Hélène Ségara

Biografía de Hélène Ségara

Hija de italiano y armenia, Vivió su infancia en Six-Fours-les-Plages, un pueblo del departamento de Var (Provenza-Alpes-Costa Azul). Dejó la casa de sus padres a la edad de 16 años para mudarse a París, donde tendría su primer hijo como madre soltera. Con la idea de dedicarse a cantar, Hélène se promocionaba actuando en bares de la Costa Azul para poder mantener a su hijo.

De vuelta en París con su hijo, fue en busca de un productor, encontrando en su camino a Orlando, el productor de Dalida. Ella firmó su contrato con la condición de preservar su independencia.

Los éxitos llegaron poco a poco con Je vous aime adieu (Le amo pero adiós), single extraído de su primer álbum Cœur de verre (1996), y el dúo con Andrea Bocelli Vivo per lei/Je vive pour elle (Vivo por ella). Después de este álbum, Hélène consigue el papel de Esmeralda en el musical Notre-Dame de Paris (Nuestra Señora de París) compuesto por Luc Plamondon basada en la obra de Victor Hugo).

El ascenso de la cantante comienza visiblemente con su participación en el musical, pero es víctima de un quiste en las cuerdas vocales. De manera repentina, en la presentación del espectáculo Notre-Dame de Paris en Canadá perdió la voz. Su productor de aquel tiempo hizo todo lo posible para recobrar el contrato, pero los especialistas le predijeron que Hélène no volvería a cantar jamás. Contra pronóstico, ella perseveró y una delicada operación le devolvió su voz y su carrera.

Tras un largo periodo ausente de la música, comienza a preparar un segundo álbum, Au nom d'une femme (El nombre de una mujer) (2000). El álbum llegó rápidamente a estar entre los primeros 50 puestos de ventas, recibiendo Hélène un disco de diamante. Una vez publicado este segundo álbum, Hélène se embarca en una gira mundial de dos años, durante la cual se publica un DVD con el concierto que dio en el teatro Olympia de París. Au nom d'une femme fue galardonado con los discos de oro, platino y diamante, los más de millón y medio de ejemplares vendidos fueron todo un récord comercial.

En marzo de 2003 sacó su tercer álbum, Humaine, mejor valorado que los anteriores, que sería su mayor éxito profesional, especialmente por el dúo que hizo con Laura Pausini interpretando On n'oublie jamais ríen, on vit avec. En agosto de ese mismo año, tras muchos años soltera, Hélène Ségara se casó en Ajaccio con Mathieu Lecat (hijo del periodista Didier Lecat), con el que tuvo otros dos hijos.

En 2005 sacó un álbum de grandes éxitos, Best of Hélène Ségara, seguido en 2006 de un álbum inédito, Quand l'éternité... y en 2008 Mon pays c'est la terre.

Fuente: wapiita_rubiia a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...