Biografía de New Found Glory

Las vidas de los componentes de A New Found Glory son paralelas a las vidas de la mayor parte de sus fans durante los pocos años que llevan tocando - ellos han experimentado la angustia, se han ido de las escuelas en las que estaban, finalmente se han mudado de sus casas y han encontrado sus carreras, dedicarse a la música. Y aunque el grupo ha encontrado la forma excepcional de atraer público joven durante los años que llevan tocando, A New Found Glory es un grupo al que es fácil unirse si tienes talento.

Y hasta para los que no han vivido lo que ellos han vivido, la relación que A New Found Glory tiene con su música es el mensaje que transmiten. ¿Angustia? ¿La pérdida de un ser querido? ¿Gozar de la vida? ¿Emociones que no has vivido jamás? Estos algunos de los temas que A New Found Glory ha tratado en sus canciones.

Su primer disco lanzado en 1997 fue un conglomerado de varios actos en el Estado de Florida, sus mejores canciones tienen la energía del punk y la estructura de la canción idealista.

Después del grabar un EP en una de las etiquetas locales de Florida, Drive-Thru Records cogió el rumbo del grupo, grabando un álbum (Nothing Gold Can Stay) en 1998 y un EP (From The Screen To Your Stereo). En 2000, MCA y Drive-Thru formaron un equipo para grabar conjuntamente el single "Hit or Miss". La canción se escuchó en casi todas las emisoras del país, por lo que estuvieron a punto de ganar el disco de oro en ventas.

Sticks and Stones fue grabado el 11 de junio en MCA/DRIVE-THRU. Las únicas semejanzas de Sticks and Stones con los anteriores álbums son las melódicas canciones, los coros y los bajos, además, todo grabado por las mismas marcas, creado por los mismos músicos y coordinado por el mismo productor, Neal Avron (Everclerar and the Wallflowers).

Entonces, ¿qué ha cambiado? Las letras de las canciones, son más maduras.

"Sobre la última grabación, todas las canciones eran sobre chicas. Pienso que escribimos sobre lo mejor del mundo", dice Steve Klein, guitarrista. "Sobre este disco, intentamos hablar un poco de todo, todavía mantenemos el mismo sentimiento y el contenido melódico de las canciones. También tenemos una canción sobre el abuelo de Jordan que falleció, y hay canciones sobre las personas que quieres y que dejan la ciudad en la que vives".

Ya pondré más sobre ellos.

Fuente: Askarnon a través de Musica.com

Imprimir Biografía