Biografía de Frankie J

Francisco Javier Bautista –Frankie J.- nace en Tijuana, México, pero pasa su infancia en San Diego, Estados Unidos. A los 15 años, Frankie comienza a componer sus primeras canciones y al terminar la secundaria se une al grupo Kumbia Kings liderado por A.B. Quintanilla, hermano de la famosa cantante Selena. Durante cuatro años obtiene con ellos experiencia en los escenarios y en el mercado de la música. Al abandonar la banda, Frankie se sumerge de lleno en su carrera solista y deja atrás la cumbia para cantar sus propias canciones que responden al Rhtyhm & Blues.

Su álbum debut como solista “What’s A Man To Do?” sale en 2003, y de este trabajo se desprende el single «Don’t Wanna Try». Las buenas críticas y acogimiento por parte del público acrecentaron la espera de una segunda placa que afirme a Frankie J. en un destacado lugar de la música latina.

En 2005 llega “The One” su tan ansiado segundo álbum. Este disco conserva el estilo R&B e incluye canciones que evocan a Usher o a Justin Timberlake. El primer corte de difusión del álbum es «Obsession (No Es Amor)», tema original del grupo Aventura, traducido al inglés y producido por Happy Perez. La canción donde se observa el crecimiento como compositor es “The Story of My Life,»,tema que muestra su madurez artística.

Fuente: ªLëJªNd®ª a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba