BIOGRAFÍA DE IMMORTAL

APROXIMADAMENTE EN EL AÑO 1990 A 1991 ABBATH DE OLD FUNERAL EN BAJO - VOZ, Y DEMONAZ DE AMPUTATION EN GUITARRAS, LOGRAN ARMAR UNA NUEVA BANDA LLAMADA IMMORTAL, QUE CON LA INCLUSIÓN DE OTRO INTEGRANTE, ARMAGGEDA EN LA BATERÍA, LANZAN SU PRIMER DEMO LLAMADO UNHOLY FORCES OF EVIL EN EL AÑO 1991 Y LUEGO, PARA REMATAR LANZAN SU PRIMER L.P DIABOLICAL FULLMOON MYSTICISM EN 1992 CON AL MISMA FORMACIÓN.
SIN DUDA NO ERA UN DISCO CON MUCHA INFLUENCIA BLACK METAL (MAS BIEN DEATH METAL), PERO FUÉ ALGO REALMENTE VIOLENTO Y CONCORDABA CON ALGUNOS PENSAMIENTOS BLACK METAL DE LA ÉPOCA.

DENTRO DEL AÑO 1993, IMMORTAL LANZA SU NUEVO DISCO LLAMADO PURE HOLOCAUST, QUE REVENTO LOS OIDOS DE LO BLACK METALEROS Y FUÉ UN HOLOCAUSTO PURO PARA TODA LA ESCENA.
ESTE DISCO ES SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES ALBUMES DE BLACK METAL, ES TÉCNICO, BRUTAL, SECO Y SIN NINGUN ADORNO. POR OTRO LADO, INGRESA COMO BATERO ERIK PARA LA CONFECIÓN DE LA PORTADA, YA QUE ABBATH TOCÓ LA BATERÍA EN LA GRABACIÓN.

MIENTRAS TODA LA ESCENA ESTABA ENDEMONIADA CON LAS MATANZAS E INCENDIANDO IGLESIAS NORUEGAS, IMMORTAL SE CONCENTRABA EN SU NUEVA PLACA LLAMADA BATTLES IN THE NORTH EN EL AÑO 1995, QUE AHORA SI QUE DEJARÍA LA BOCA ABIERTA A TODOS, Y NO SOLO EN NORUEGA.
EL ESTILO DE ESTE DISCO ES UN BLACK SECO MUY INVERNAL, FRIO Y CON UNA TÉCNICA EXTRAORDINARIA EN LAS CUERDAS INFERNALES DE DEMONAZ. Y OTRA VEZ ABBATH TOMA LA BATERÍA EN EL ESTUDIO YA QUE EN EL DISCO SOLO PARTICIPAN ELLOS DOS.

CON UN NUEVO BATERO LLAMADO HORG, IMMORTAL LANZA EN 1997 SU NUEVO DISCO LLAMADO BLIZZARD BEAST QUE CON UN TOQUE DEATH METAL, NO ALCANZA A LLENAR LAS ESPECTATIVAS COMO LO HIZO SU ALBUM ANTERIOR, PERO DE TODAS FORMAS ESTÁ DENTRO DEL FORMATO BLACK CRUDO NÓRDICO DE LA ESCENA Y ES UN DISCO INCREIBLE.

LAMENTABLEMENTE DESPUÉS DE BLIZZARD BEAST, DEMONAZ SE RETIRA POR MOTIVO DE UNA TENDINITIS PROVOCADA SEGURAMENTE POR LA BRUTALIDAD DE LOS TEMAS.

SIN DEMONAZ Y CON EL GIGANTE HORG, IMMORTAL NO RECAE, Y LANZA SU NUEVA PLACA LLAMADA AT THE HEART OF WINTER EN EL AÑO 1999. CON LA AYUDA DE DEMONAZ SOLO EN LAS LETRAS, ABBATH EN BAJO, GUITARRA, VOZ Y SINTETIZADORES, Y EL GIGANTE DE HORG EN LA BATERIA. EL DISCO TRAE UNA ATMÓSFERA INVERNAL, OSCURA Y CON MELODÍAS TOMADAS DE LO MAS FRÍO DE LOS PARAJES NÓRDICOS.

DAMNED IN BLACK SU DISCO GRABADO EN EL AÑO 2000, TOMA UN RUMBO PARECIDO A AT THE HEART OF WINTER, PERO UN POCO MAS RÁPIDO Y OSCURO. COMO SIEMPRE DEMONAZ PARTICIPA EN TODAS LAS LETRAS, Y SE UNE AL GRUPO ISCARIAH EN EL BAJO. ES UN DISCO MUY TÉCNICO Y MUY BIEN GRABADO.

EN FEBRERO DEL 2002 IMMORTAL HACE DE LAS SUYAS LANZANDO A SU EJERCITO DE SEGUIDORES SU NUEVO ALBUM LLAMADO SONS OF NORTHERN DARKNESS, ALEJÁNDOSE DEL SONIDO BRUTAL Y SECO QUE LO CARACTERIZABA EN SUS DISCOS ANTERIORES, PERO LOGRA ALCANZAR UN SONIDO MUY HELADO Y RÁPIDO, LO QUE LO HACE UN DISCO BUENO DENTRO DE LO QUE SE ESPERABA.

LOS PROBLEMAS COMIENZAN CON EL ALEJAMIENTO DE ISCARIAH (EN LAS CUATRO CUERDAS) DE LA BANDA EN MARZO DEL 2002.
VARIOS MESES FUERON LOS QUE IMMORTAL DEJARON SU ACTIVIDAD CONSTANTE, PERO DE TODAS MANERAS SE LAS ARREGLABAN PARA LA PROMOCIÓN DE SU DISCO. YA PARA ABRIL DEL 2003 CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN EN EL "INFERNO FESTIVAL" EN OSLO, NORUEGA. CON UN BAJISTA REEMPLAZANTE(ARES).

LAMENTABLEMENTE LO BUENO SIEMPRE TERMINA Y EN ESTE CASO FUÉ ASÍ. DEBIDO A QUE IMMORTAL DEJA DE EXISTIR A MEDIADOS DEL 2003, DEJANDO UN LEGADO DIFÍCIL DE ALCANZAR PERO MUY BUENO PARA IMITAR, SEGUIR Y ESCUCHAR POR SUS MAS INFERNALES FIELES AUDITORES BLACK METAL.

PERO NO SE ANGUSTIEN YA QUE ABBATH SE UNE DE NUEVO A DEMONAZ Y ARMAGEDDA PARA SU ALBUM NUEVO "I". ESPEREMOS QUE NOS SORPRENDAN CON ESAS MELODIAS LLENAS DE HIMNOS INVERNALES Y GRANDEZA NORDICA. OJALA.

Fuente: Niord Antares a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba