Biografía de Dashboard Confessional

» Biografía
"El cantante y compositor Christopher Carrabba se convirtió en el año 2000 en abanderado de una nueva generación de fanáticos emo, al abandonar a su banda Further Seems Forever (un conjunto de post-hardcore cristiano) y concentrarse en melodías vulnerables e introspectivas. Armado con una guitarra acústica y letras despojadas, Carrabba ideó el proyecto Dashboard Confessional --nombrado a partir de la letra de la canción ""The Sharp Hint of New Tears""- y comenzó a editar material en 2000. Para el disco de 2001, The Place You Have Come to Fear the Most, Dashboard Confessional se había convertido en una banda completa. Sin embargo, Carrabba se mantuvo como foco del grupo y renovó el género emo.

Dashboard Confessional se estableció en Boca Raton, Florida, hogar de Carrabba desde los 16. El cantante había liderado anteriormente a the Vacant Andys y the Agency antes de unirse a las filas de Further Seems Forever, pero el deseo de algo más simple lo llevó a crear Dashboard Confessional como proyecto paralelo. Carrabba moldeó una acústica simple con letras apasionadas y personales en su debut de 2000, Swiss Army Romance, logrando que una devota audiencia se congregara alrededor de la desnuda honestidad de sus letras. Further Seems Forever entró en septiembre a estudios para grabar su primer LP, pero los planes de Carrabba para su carrera solista eran ya mas importantes que su banda actual. No obstante, él y su banda grabaron el álbum y se despidieron amablemente. Further Seems Forever reclutó a Jason Gleason -frontman de Affinity- para reemplazar al cantante.

A fines de 2000, Carrabba fue libre para dedicar su tiempo a Dashborard Confessional. En 2001, editó el EP "The Drowning", seguido poco después por el álbum The Places You Have Come to Fear the Most. El disco incluyó la participación de una banda completa en algunas canciones -una vasta diferencia con el material previo de Carrabba-. Sin embargo, el tierno simple ""Screaming Infidelities"" encontró un lugar inmediato dentro de las radios modernas. Dashboard Confessional se unio a The Weakerthans en una gira, antes de unirse al tour Vagrant Across America, donde se ubicaron en el lugar principal junto a sus compañeros de sello Hot Rod Circuit, No Motiv y Alkaline Trio. Carrabba redondeó las actividades del año al colaborar con el guitarrista Dan Hoerner, de Sunny Day Real State, en su EP "So Impossible", editado a mediados de diciembre.

Dashboard Confessional editó Summer Kiss, compañía del EP "So Impossible", en abril de 2002. Más tarde ese año, Carrabba grabó una pieza para el popular Unplugged de MTV. El show fue editado como paquete de CD y DVD bajo el nombre MTV Unplugged 2.0 y se convirtió rápidamente en disco de platino. Habiéndose convertido en artista principal de las estaciones de radio y MTV, Carrabba re apareció en 2003 junto al bajista Scott Schoenbeck, el guitarrista/pianista Johnny Lefler y el baterista Mike Marsh y editó A Mark, a Mission, a Brand, a Scar. El álbum trepó el ranking Billboard y creó un nuevo hit, ""Hands Down,"", que alcanzó el puesto número 8. No obstante, fue en 2004 la participación en el soundtrack de Spiderman 2 (con la canción "Vindicated") lo que atrajo una audiencia más amplia, que logró para el simple el puesto número 2 dentro del ranking.

Carrabba trabajó con los productores Daniel Lanois (de (U2 y Peter Gabriel) y Don Gilmore (de Linkin Park y Pearl Jam) para la edición del álbum Dusk and Summer, en 2006. Publicado en junio, el disco se ubicó en el puesto número 2 dentro del ranking Billboard y fue presentado en giras alrededor del país junto a Ben Lee, Say Anything y Brand New. Dashboard Confessional regresó a estudios y grabó su quinto album The Shade of Poison Trees, producido por Gilmore en marzo de 2007. El disco fue editado en octubre, y su sonido acústico marcó el retorno de la banda a las raíces introspectivas. ~ Andrew Leahey, All Music Guide

ACTUALIZACIÓN

Producido por Adam Schlesinger, el nuevo álbum aún sin título, será editado aparentemente en 2008."

Fuente: Darkness666 a través de Musica.com

Imprimir Biografía