Biografía de G-Unit

50 Cent, Lloyd Banks, Tony Yayo,Young Buck y otros chicos del barrio de: Queens, Nueva York, grabando varios mixtapes por las calles de Nueva York. También aparecerieron en muchos otros mixtapes, incluyendo varios de DJ Kay Slay y de DJ Clue y Paul Miller. En la actualidad, ellos tienen su propio DJ oficial; DJ Whoo Kid.
50 Cent consiguió más adelante el éxito en solitario tras firmar con la discográfica de Dr. Dre, Aftermath Entertainment, y la de Eminem, Shady Records. El disco debut de 50 Cent, Get Rich Or Die Tryin', se convirtió en un éxito mundial.
Siguiendo con el éxito, 50 Cent y su manager Sha Money XL fundaron G-Unit Records, un sello distribuido por Interescope. Las ventas de su segundo disco, The Massacre, fueron bajo G-Unit/Shady/Aftermath/Interscope, mientras los otros miembros de G-Unit editan sus trabajos en solitario bajo G-Unit/Interscope.
En 2003, el grupo editó su álbum debut, Beg For Mercy. Se estrenó en la segunda posición de la lista de álbumes Billboard, vendiendo sobre seis millones de copias. El éxito condujo a que Reebok creara la línea de calzado G-Unit Sneakers.
El primer artista firmado por G-Unit Records fue Lloyd Banks, porque Tony Yayo estaba en prisión y no era parte del grupo todavía. Otros artistas que han firmado por el sello son Kidd Kidd, Shawty Lo, Young Hot Rod, Mobb Deep, M.O.P, 40 Glocc, Spyder Loc, MCT y Precious Paris.
El artista Del dirty south Young Buck dejó el grupo en 2008 por problemas con 50 Cent. Varios artistas contrarios a 50 han comenzado una campaña contra el grupo llamada G-Unot formada por algunos grupos que consideran a G-Unit una farsa, como The Game (tuvo un problema con 50 cent cuando se unió a la discográfica de G-Unit), Ja Rule, Fat Joe, Scarface, Jadakiss, Terror Squad, D-Block entre algunos mas que son menos conocidos, a este grupo también se han unido algunos raperos del barrio de 50 cent que lo acusan de olvidarlos cuando éste se hizo famoso

Fuente: Raper11 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba