Biografía de Jackyl

Jackyl Biografía

Jackyl es la banda de hard rock heavy sureño, formada en Georgia, Estados Unidos, a principios de los ‘90, por el extravagante cantante Jesse James Dupree. Muy influenciados por el estilo de AC/DC y con una estética heredada de las bandas heavy de los ‘80, Jackyl se ha ganado una importante fama a partir de su disco homónimo, editado en 1992, que se convirtió en un éxito, sobretodo por los singles ‘The Lumberjack’ –tema en el que empieza a tener protagonismo la motosierra de Jesee James, casi como un instrumento más-, ‘I Stand Alone’ y ‘Down On Me’, vendiendo más de un millón de copias en Norteamérica.

En 1994 editaron su segundo elepé, “Push Come To Shove”, que los llevó a participar en Woodstock ’94 y que cuenta con excelentes temas como el que da nombre al disco y ‘Dixieland’. En 1996 contribuyeron con un par de temas para el álbum multi-platino de la película de los dibujos animados creados para MTV, “Beavis And Butthead”, además de editar su trabajo en vivo “Night Of The Living Dead”. En 1997 publicaron “Cut The Crap”, en el que aparecía un single con un invitado de lujo, Brian Johnson de AC/DC, para compartir voces y créditos en ‘Locked And Loaded’ y también tuvieron la ocurrencia de organizar una gira para inscribirse en el libro de Records de Guiness, donde en 50 días hicieron más de 100 presentaciones, siendo confirmados en noviembre de 1999 como la nueva marca mundial de mayor cantidad de shows ofrecidos en un período de tiempo, incluso en el transcurso de un día. No era la idea pero en 1998 “Stayin’ Alive” vendría a ser el disco en vivo que marca el resúmen de la corta pero agitada vida y canciones de este grupo de clásico heavy rock sureño. También se publicó una antología llamada “(Choice) Prime Cuts” con sus grandes éxitos más tres nuevas grabaciones en estudio, entre las que destacaban ‘I Am The Walrus’ y ’We´re An American Band’, más dos bonos tracks en vivo.

En Junio de 2000 Jesee James Dupree lanzó su álbum debut “Foot Fetish”, que aunque parezca uno de solista se trata de un banda verdadera con Roman Glick (bajista, ex Brother Cane), John Hayes (guitarra) y John Skinner (bajo). Incluso en la gira de apoyo para este lanzamiento Dupree recrea los clásicos de su banda original como ‘I Stand Alone’. Aunque Jackyl no haya anunciado su separación sí es notorio que los miembros están concentrados en sus propios proyectos: los hermanos Jeff y Chris Worley tienen una banda onda Reverend Horton Heat-Sex Pistols, llamada Super V, mientras que Tom Bettini aún está en proceso de conformar su grupo y Jimmy Stiff aprovecha para tomarse un descanso y dedicar tiempo a su vida familiar.

Fuente: h.leza a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba