BIOGRAFÍA DE LOS DANDYS

En el año de 1955, en una colonia del Distrito Federal, cuatro jóvenes tuvieron la inquietud de formar un grupo que sonara diferentes a los tríos de aquella época. Fue que por esa razón que José Luis Segura Rosas; quien se desempeño como primera voz, Francisco Escamilla Chávez; segunda voz y arreglista, Armando Navarro; en el requinto y Joaquín Ruiz; tercera voz unieron su talento y sus voces para formar el grupo de los Dandys.
Poco a poco el destino fue abriendo puertas hasta conseguir su primera gran oportunidad; grabar con una de las compañías discográficas más importantes de México. Fue así como iniciaron su carrera musical con la grabación de 2 temas, uno de ellos el que sería su carta de presentación en 1957; GEMA.
Después de dicha grabación vinieron un sin numero de éxitos como;» Cerca del Mar», » Como un duende»,»Eternamente», » Por fin», » Tres regalos», entre otros.
Fue en la llamada época de Oro de los Tríos de México cuando los Dandys comenzaron sus presentaciones y largas giras por el interior de la República Mexicana y varios países de Latinoamérica. Sus apariciones en programas de radio y televisión eran constantes y el aplauso del público formaba parte de sus vidas.

Fuente: Ram, Ram a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba