Biografía de Los Lonely Boys

Fecha de nacimiento:

Henry Garza: 14 mayo 1978
Jojo Garza: 4 junio 1980
Ringo Garza: 29 noviembre 1982

Lugar de origen: México

Datos

Top40-charts (canciones “Heaven,” “Los Lonely Boys,” y “More Than Love”)

Billboard 200 (2004)

Los Lonely Boys son un trío de hermanos que nacieron en Snyder, Texas a padres de origen mexicano. Henry Garza, el mayor de los hermanos, es el guitarrista, Jorge, el contrabajista, y Ringo, el baterista.Los Lonely Boys son un trío de hermanos que nacieron en Snyder, Texas a padres de origen mexicano. Henry Garza, el mayor de los hermanos, es el guitarrista, Jorge, el contrabajista, y Ringo, el baterista.

El nombre del grupo, junto con sus letras, mezcla el inglés y el español. El uso de espanglish refleja su experiencia como mexicanos-americanos viviendo entre dos mundos.
Los Lonely Boys mezclan elementos de la música ‘tex-mex’, rock, country, y blues. Ellos reconocen que su música no suena como la típica música mexicana, y explican que querían crear algo nuevo representativo de quienes son.

Los hermanos Garza empezaron su carrera musical desde jóvenes. Su padre, Enrique ‘Ringo’ Garza, junto con sus siete hermanos formaron parte del grupo Falcones durante los años 70 y 80. Con una pasión para la música, él les animó a tocar instrumentos desde pequeño. Cuando se separó de los Falcones, reclutó a hijos para tocar con él como su respaldo músico. Al reconocer el talento que mostraron como conjunto, Enrique Garza se mudó con sus hijos a Nashville en 1990 en búsqueda de mejores oportunidades como músicos. Allá los hermanos empezaron a tocar con su padre en bares locales.

En 1996, los hermanos Garza dejaron de tocar con su padre por razones personales. Desde allá, su carrera como trío empezó a desarrollarse. Su primera actuación tuvo lugar en Atlanta, Georgia. Luego regresaron a Texas y empezaron a tocar alrededor del estado y en otros lugares de actuación en el sureste de los Estados Unidos. Cuando Willie Nelson descubrió la música de Los Lonely Boys, les invitaron a actuarse, junto con otros artistas famosos incluyendo Dave Matthews, Neil Young y John Mellencampen, en Farm Aid 2002, un concierto que beneficia a granjeros. Impresionado por su talento único, Nelson les ofreció su estudio para grabar su primer álbum titulado “Los Lonely Boys” que salió en agosto de 2003.

Actualmente, los hermanos Garza viven en San Angelo, Texas con su familia e hijos.

Fuente: chivaman a través de Musica.com

Imprimir Biografía