Amanda Perez

Biografía de Amanda Perez

Un "beat" con frescura

Hip-hop, R&B, beat con frescura. La música de Amanda sale del alma. "He ahí mi proceso creativo, escuchar lo que me dicta el alma", precisa la cantante desde su lugar de residencia, Ft. Wayne, Indiana. "Primero hago la música, luego le doy paso a la lírica".

El resultado ha sido positivo. Así, es tiempo de cosechar para Amanda, por cuyas venas fluye sangre mexicana.

"Quizás por esa honestidad es que el público me ha recibido tan bien", agrega la intérprete. "El feedback ha sido muy positivo; lo he podido comprobar en la gira".

Cuestión de influencias

El primer impacto musical que esta cantante/compositora sintió fue cortesía de The Sombra Chicana USA, cuyos integrantes eran también parientes de la chiquita Amanda. De ahí se abrió a la producción y la composición, todo junto a su primo Mike.

A sus 11 años, Amanda organizó la banda The Sombra Chicana Chiquitos, que alternaba en escenarios de Indiana con The Sombra Chicana USA.

"Se sentía muy bien allá arriba en el stage", precisa Amanda. "La gente se expresaba muy sorprendida al ver que éramos tan jóvenes".

El lado oscuro

Para todos hay tropiezos. Motivada por su deseo de triunfar en la industria de la música, Amanda recurrió a la venta de drogas para "financiar sus sueños".

Años después, ésta expresa palabras de arrepentimiento.

"Nunca pierdas la perspectiva y nunca aceptes hacer cosas que te van a causar problemas", explica. "Es obvio que eventualmente vas a caer ante la ley y terminarás en la cárcel (o muerto)".

Luz al final del túnel

La carrera de Amanda se elevó en 2003 con el tema Angel. Como propuesta, I Pray es un recorrido por el pasado, presente y lo que podría ser el futuro de este joven talento.

A un lado, chicas del pop fabricado. Amanda Pérez llegó para quedarse.

Fuente: choco_girl a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...