Biografía de Ainhoa

Tiene un hermano y una hermana mayores que ella con los que se lleva muy bien: Iñaki y Silvia. Al ser la pequeña, es la niña de los ojos de sus padres. Aunque es la primera en lanzarse al mundo de la música en la familia, puede que alguno de sus hermanos siga sus pasos en un futuro.

Ainhoa es una chica muy positiva y enérgica. No tiene ningún problema para hacer nuevos amigos, pues es muy sociable y sentimental. Admite que su peor defecto es ser extremadamente perfeccionista. Estudia Magisterio de Educación Física porque le encantan los niños y el deporte. Está dispuesta a acabar la carrera y estudiar Fisioterapia después. Ha trabajado durante seis meses en una empresa de comida rápida.

Desde que era muy pequeña le apasiona cantar. La primera vez que lo hizo en público fue en un campamento cuando tenía 14 años. Aprendió ella sola a tocar la guitarra y también estudió algo de piano. Le gusta todo tipo de música y admira a cantantes de la talla de Alanis Morrisette, Celine Dion y Shakira. Ha estado 5 años cantando con diferentes grupos y ha tocado casi todos los estilos musicales: funky, pop-rock, balada, blues, soul... Ha participado en algún festival de su localidad, donde se ganó el sobrenombre de "la Celine".

No para. Ainhoa practica aeróbic, patinaje sobre hielo, hípica, voleibol y esquí. El ballet clásico y la gimnasia rítmica también forman parte de sus aficiones, aunque lo que realmente le vuelve loca es ir a comprarse ropa y discos. En los momentos tranquilos recurre a los puzzles o se pone a componer algún tema.

Desde el principio lo tuvo muy claro: quería entrar en la Academia. Reconoce que algunos de los castings fueron duros, pero se divirtió muchísimo haciendo las pruebas con sus compañeros.

Fuente: carlos_t a través de Musica.com

Imprimir Biografía