Biografía de Marvel


Mauren Belki?

Marbelle, la jovencita del pecho tatuado, la del arete en el ombligo, la del popular Collar de perlas, se ha hecho conocida con su seudónimo, pero su nombre de pila es Mauren Belki Ramírez.

Con sólo 16 años (1996), ya puede hablar de una experiencia de diez en el repertorio de la música de carrilera, pues su gusto por el género le viene desde la infancia. Ella no está segura de cuánto tiempo va a durar el reconocimiento del público, pero sabe de muchos jóvenes que conocen su canción y están comenzando a usar sus tatuajes. Los del seno izquierdo y del vientre, dice, se los hizo por simple gusto, y el del ombligo, por coquetería.

Tomado de la Revista Diners No.319, octubre de 1996

Marbelle

Es una caleña de 16 años que por estas días suena y suena con su Collar de perlas y que seguramente logrará imponer la música tecnoguasca para fin de año. Otras canciones de la talentosa intérprete que pueden caminar son Andale, En la olleta y Cruz de madera, incluidas en su primer trabajo, del cual se han vendido más de 30 mil copias en un par de meses. Aunque apenas inicia su carrera, tiene grandes metas: desea conquistar Ecuador, México, Miami y Centroamérica, lugares donde también se distribuirá su compact. Admira a Ana Gabriel y a Juan Gabriel, y a la hora de bailar prefiere la salsa y el merengue. Lo curioso es que antes de que en Sonolux aceptaran grabarla, ella tocó muchas puertas y nadie le puso atención. iCómo es la vida!

Tomado de la Revista Aló, No.211, 22 de agosto de 1996



La cara joven de la carrilera

La chica exuberante y segura que se toma el escenario con sus trajes brillantes y pantalones cortos, cambia por completo en la intimidad de la entrevista. Es una niña que se convirtió en mujer y que re conoce que no estaba preparada para todas las cosas que le trajo su éxito Collar de perlas. Es Marbelle, una chica sencilla, algo insegura, pero convencida de que su trabajo vale la pena.

Creció sin lujos pero rodeada de afecto familiar y muchas ganas de salir adelante. Es hija de un policía boyacense y de la modista caldense María Isabel. Su niñez transcurrió en el populoso barrio Santa Elena de Cali y allí empezó a escuchar la música carrilera, esa que unos años más tarde la hiciera famosa. Llegó a Bogotá con su familia hace seis años y en la capital logró materializar sus sueños.

Para Marbelle su trabajo y reconocimiento fueron un proceso largo que comenzó en Cali. Allí la invitaron al programa Estrellas del Pacífico. Más tarde, cuando su familia se trasladó a Bogotá, ingresó a Sábados felices. En este tiempo su fuerte eran las rancheras. En una presentación que tuvo en El club de Gelatín, su vida tomó otro rumbo. El programa lo vió Luis Miguel Olivares, quien intuyó que esa niña podría ser la ideal para un proyecto musical. Así, Marbelle cambió las rancheras y corridos por la música de cantina, esa misma que escuchaba en su barrio Santa Elena de Cali.

EL TRIUNFO

Su reconocimiento llegó de súbito. El disco salió hace un año al mercado y a las pocas semanas su canción Collar de perlas sonaba en la mayoría de emisoras del país. Desde entonces ha recorrido todo el país y ha traspasado fronteras, al punto de ser un suceso en Ecuador, Venezuela, México y también en Estados Unidos, donde sus presentaciones provocaron aplausos y buenos comentarios. En total, Marbelle ha vendido más de 300 mil copias y recibido doble disco de oro.

Fuente: leidy paola hernandez a través de Musica.com

Imprimir Biografía