Curiosidades sobre Nino Bravo

  • 'Libre'

    Peter Fechter era un joven alemán de 18 años que había decidido cruzar el recién levantado muro de Berlín. Cuando escalaba, un disparo propinado por los guardias impactó en su espalda. El joven estuvo desangrándose durante una hora y a pesar de sus quejidos, nunca recibió ayuda de ningún tipo. Ninguno de los dos bandos quiso socorrerlo por temor a correr con la misma suerte. Fechter fue la primera y más significativa víctima que sirvió de inspiración para la canción Libre de Nino Bravo.

  • Sobre Nino Bravo

    Su nombre real era Luis Manuel Ferri Llopis. Su nombre artístico, Nino Bravo, se lo puso su primer manager Miguel Siurán.

    Curiosidad de Nino Bravo

  • Sobre Nino Bravo

    En medio de una actuación en Montjuïc (Barcelona), cayó un rayo en el escenario justo en el momento en que Nino Bravo entonaba el grito de "Noelia".

  • Sobre Nino Bravo

    Su tema "Te quiero, te quiero" se convirtió en la canción del verano de 1969. La canción pertenecía a la película 'Kuma Ching' en la que era interpretada por Lola Flores con una letra ligeramente distinta.

    Curiosidad de Nino Bravo

  • Sobre Nino Bravo

    En 1970 se presentó como candidato al Festival de Eurovisión con la canción "Esa será mi casa", pero sería Julio Iglesias con "Gwendolyne" el que acabase participando en aquella edición. Al año siguiente volvería a intentarlo, quedando en tercera posición. La cantante Karina fue la ganadora.

  • Sobre Nino Bravo

    Nino se casó en secreto en secreto con María Amparo Martínez Gil el 20 de abril de 1971. Se le declaró en el Club Victor's el 28 de junio de 1970; le regaló un single del tema "Te quiero, te quiero" en el que había escrito: "Para Mary, mi único y verdadero amor, con propuesta de matrimonio. ¿Sí o no?".

    Curiosidad de Nino Bravo

  • Sobre Nino Bravo

    En 1973 Nino Bravo tenía previsto actuar conjuntamente con Mocedades en Televisión Española. Su accidente mortal truncó tal proyecto.

  • Sobre Nino Bravo

    A Nino Bravo le apasionaba coleccionar los botines. Llegó a tener una numerosa colección de ellos.

  • Sobre Nino Bravo

    Seis calles llevan su nombre en distintas localidades españolas. Le han dedicado un monolito en el Palau de la Música de Valencia y un busto en el parque de la Calle Lérida (Valencia). En su su pueblo natal, Aielo de Malferit, tiene un museo.

    Curiosidad de Nino Bravo

  • Sobre Nino Bravo

    La canción "Libre" era usada como uno de los himnos oficiales en el Chile de Pinochet. El tema fue utilizado sin el consentimiento de la familia de Nino Bravo.

  • Sobre Nino Bravo

    Tras la muerte de Nino Bravo, en su festival de homenaje, Julio Iglesias abrazó a su último manager, Suco, y le dijo: "No sabes cuánto lamento que la gran desgracia de Nino vaya a ser mi gran fortuna".