Eminem

Curiosidades sobre Eminem

  • 'Lose Yourself'

    Probablemente la canción más popular y más exitosa en su carrera. Ganadora del Óscar a mejor canción, Lose Yourself sin duda es una referencia obligada al hip-hop.

  • 'Lose Yourself'

    La letra de esta melodía está inspirada tanto en los obstáculos que el rapero tuvo que enfrentar para posicionarse entre los mejores así como en los hechos de la película que le ocurren a su personaje B-Rabbit (recordemos que la película se toma como una semi-biografía).

  • 'Rap God'

    "Rap God" es la oda fanfarrona de Eminem a sí mismo y a su carrera. A lo largo de sus seis minutos de duración, hace referencia a los cómics, se remite a sus viejas canciones y rapea con una velocidad vertiginosa.

  • 'Rap God'

    Esta canción le dio a Eminem un lugar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales: La mayoría de las palabras en un sencillo de éxito.


  • 'Without Me'

    El sencillo principal de The Eminem Show muestra la comprensión de Eminem de su importancia para el juego del rap y su afirmación de que no sería lo mismo sin él.

  • 'Love The Way You Lie '

    Con este éxito, Eminem y Rihanna reflexionaron sobre sus relaciones ambivalentes y abusivas con sus respectivos ex-compañeros Kim y Chris Brown.

  • 'Godzilla'

    Eminem y el fallecido rapero Juice WRLD se unen por primera vez en "Godzilla", donde se comparan con los monstruos. En particular, se convierten en Godzilla, un monstruo marino ficticio conocido por su destrucción masiva y su matanza sin fin.

  • 'Rap God'

    Un YouTuber comparó el tercer verso, específicamente la parte de "Speed-rap", con los versos de otros raperos. Contra Twista, Busta Rhymes, Tech N9ne y Young Blaze, Em perdió el recuento de palabras, pero ganó el recuento de sílabas. También hay una parte 2, que ofrece una mayor comparación.

  • 'Not Afraid'

    Un himno inspirador y brutalmente honesto para los fans de Eminem que habla de sus luchas y triunfos, y que anima a sus fans a alcanzar sus triunfos también.

  • 'Rap God'

    En una entrevista con MSN Music Em se le preguntó si se sentía como un dios del rap o como un desvalido, a lo que respondió: "Creo que todo cambia de hora en hora, día a día conmigo. Todo ese disco de 'Rap God', de arriba a abajo, es como una lengua en la mejilla. Quiero decir, ¿quiero sentirme así?, tal vez a veces sí. Todos los que hacen rap de competición, lo hacen porque quieren ser el mejor. Es por eso que el verso de "Kendrick" funcionó tan bien, porque sólo dijo lo que todo rapero ya está pensando: que si no quieres ser el mejor, entonces ¿por qué estás rapeando?".

  • 'Without Me'

    La canción fue considerada un éxito en 20 países, alcanzando el número uno en trece de ellos, incluyendo Australia, Irlanda, Alemania y Suiza y más tarde fue incluida en el álbum de la banda sonora de la película "Suicide Squad" de 2016.

  • 'Without Me'

    "Without Me" es reconocido como uno de los raps más densos de la historia, aunque a menudo es ignorado como tal.

  • 'Rap God'

    El nombre de Eminem deja caer a 22 personas, y a 3 personas se les deja caer el nombre más de una vez. El nombre de Bill Clinton, Monica Lewinsky, Rakim, Lakim Shabazz, Tupac, N.W.A, Dr. Dre tres veces, MC Ren, DJ Yella, Eazy E, Run-D.M.C., General Zod, Thor y Odin, Pharoahe Monch, Fabolous tres veces, Ray J dos veces, Floyd Mayweather, Heavy D y los Boys, y finalmente, Satanás.

  • 'Stan'

    En una entrevista de la VH1, eminem dejó claro que Stan es un personaje totalmente ficticio, basado en lo que podría pasar si te tomas muy en serio las letras de sus canciones.

  • 'Godzilla'

    En los últimos treinta segundos del tercer verso, Eminem rapeó 224 palabras (328 sílabas) a 7,46 palabras por segundo (10,93 sílabas por segundo). Curiosamente, esto es mucho más rápido que su versículo más rápido anterior reconocido mundialmente en "Rap God", donde Eminem rapeó 6.46 palabras por segundo.

  • 'Not Afraid'

    Cuando fue entrevistado por los Rolling Stones decía lo siguiente: "'Not Afraid' tiene un mensaje positivo para las personas que intentan superar los obstáculos. Lo que sea que pueda significar para la gente estará bien. Algunas personas pueden admirarme, otros pueden considerarme una maldita amenaza, pero estoy agradecido por cada carta que recibo, y por cada persona que dice que ayudé a salvarlos, que les serví de inspiración. Siento que tengo mucha gasolina en el tanque, sólo quiero compensar el haber defraudado a la gente este tiempo atrás".

  • 'Godzilla'

    Aunque este tema fue la primera colaboración entre Juice WRLD y Eminem, Juice ya había incluido a Em como una de sus mayores influencias y ha hecho referencia con frecuencia a su música, quizás de forma más notable en su tema de mayo de 2018, "Lean Wit Me". El 25 de octubre de 2018, Juice se unió a Tim Westwood TV, donde hizo un estilo libre de más de una hora de diferentes ritmos de Eminem.

  • 'Darkness'

    El tema "Darkness" es el único sencillo del álbum sorpresa de Eminem, "Music To Be Murdered By". En la canción, Eminem toma la perspectiva de Stephen Paddock para describir escalofriantemente los eventos de un tiroteo en 2017 que tuvo lugar en una actuación en vivo en Las Vegas. Los dos versos iniciales también sirven como una metáfora de la ansiedad y la depresión que el propio artista sufre.

  • 'Love The Way You Lie '

    El coro de la canción fue escrito por Skylar Grey (en menos de 15 minutos) sobre su relación abusiva con la industria de la música. Ella misma grabó el coro para el demo de Alex Da Kid, que finalmente fue escuchado por Eminem, a quien le gustó el ritmo y su coro.

  • 'Godzilla'

    Esta canción fue el primer lanzamiento póstumo de Juice WRLD desde su fallecimiento el 8 de diciembre de 2019, seis días después de su 21 cumpleaños. Según se informa, Juice grabó el coro de la canción antes de su prematura muerte, aunque no pudo completar a tiempo su verso para la canción. Más tarde, el 17 de enero de 2020, apareció una foto en XXL que mostraba a Juice WRLD y a sus amigos después de que grabara su tema.

  • 'Rap God'

    El sencillo'Rap God' de Eminem llenó la boca con 1.560 palabras en su tiempo de ejecución de 6 minutos y 4 segundos. Sin embargo, en 2015 Harry Shotta batió el récord mundial de más palabras de Eminem en una pista. El "Dios del Rap" de Eminem tiene 1560 palabras, mientras que el "Animal" de Harry Shotta tiene 1771. 

  • 'Stan'

    Eminem quería que esta canción fuera un mensaje para los fans que le habían escrito cartas perturbadoras indicando que se habían tomado en serio las violentas letras de The Slim Shady LP.

  • 'The Real Slim Shady'

    "The Real Slim Shady" es la quintaesencia de la primera canción de Eminem: divertida y seria al mismo tiempo, con locos esquemas de rimas y dispositivos.

  • 'Stan'

    En esta canción, Eminem se comunica con un fanático enloquecido que se vuelve cada vez más desquiciado a medida que avanza la historia.

  • 'Love The Way You Lie '

    Skylar Grey escribió sus versos y se acercó a Rihanna, pidiéndole que cantara el coro ya que ella, al igual que él, había experimentado una relación abusiva y sintió que la canción resonaría y se conectaría con ella.

  • '8 Mile'

    Fuera de la banda sonora de la película semi-autobiográfica "8 Millas", Eminem cuenta una historia similar a la que se desarrolla a lo largo de la película. Es la historia de los problemas por los que uno pasa tratando de llegar a lo más alto.

  • 'Love The Way You Lie '

    En 2016 Eminem y Rihanna grabaron una continuación de la canción titulada "Love the Way You Lie (Part II)", que fue narrada principalmente desde la perspectiva de Rihanna.

  • 'Stan'

    Este es uno de sus sencillos más bien recibidos, situándose en el puesto 15 en el Top 100 de las 100 mejores canciones de Hip Hop de todos los tiempos de VH1.

  • 'Love The Way You Lie '

    Es el video de Youtube 24 más visto, superando los mil millones de visitas en enero de 2016.

  • 'Love The Way You Lie '

    Este tema es el single más vendido de Eminem, con más de 6 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos. La canción también fue 9 veces Platinum en Australia, y fue la canción más vendida en el Reino Unido en 2010.

  • 'Space Bound'

    Una canción de amor de verano que se vuelve bastante visceral. Em describe una relación en ciernes que se vuelve abusiva. Es bastante cariñoso, también, considerando lo gráfico que se pone a veces.

    Podrías considerarlo la secuela de "Kim". De hecho, es posible que esté revisando su relación con su ex-esposa en esta canción, como Eminem dice: "Se trata de rebobinar el tiempo. Preguntándome si todo podría haber sido diferente".

  • 'Beautiful'

    Considerada por fans y críticos como la canción más fuerte de Relapse.

    A través de MTV Eminem hizo las siguientes declaraciones: "Sólo hay una canción en el disco que produje. Es un tema llamado 'Beautiful'. Y una de las únicas razones por las que puse ese tema es que siento que es la mejor canción de esa serie que hice cuando no estaba sobrio. En ese momento me sentí como, 'Esto es todo para mí'. Escribí el primer verso y medio en rehabilitación, y cuando salí, lo terminé. Fue la única canción que marca ese período sin traerme de vuelta a ese lugar. Todas las demás canciones no sólo no encajaban con el álbum, sino que cuando las escuchaba, me traían malos recuerdos.

    En el fondo, se trata de una canción sobre la depresión, pero al final de la canción, Eminem expresa optimismo y esperanza para el futuro.

  • 'The Real Slim Shady'

    Poco después del lanzamiento de esta canción, una versión de parodia fue lanzada como "Will The Real Slim Shady Please Shut Up" por Emily Willis.

  • 'Stan'

    Otra razón por la que Eminem escribió esto fue para "hacer que los críticos que decían cosas sobre él se sintieran estúpidos". Su objetivo era refutar a aquellos que sentían que carecía de talento y confiaba en el valor de la sorpresa.

  • 'Mockingbird'

    Posiblemente la canción menos ofensiva de Eminem, esta canción de Encore está dirigida y dedicada a sus hijas.

  • 'Cleanin' Out My Closet'

    Una de las grandes y polémicas canciones de Eminem, nos narra parte de la discriminación que ha sufrido a lo largo de su vida, así como su turbia relación que tuvo durante su infancia con su madre, Debbie Mathers. Sin duda una canción cruda. Después de todo, parece que han hecho las paces, pues en 2013 con el lanzamiento de The Marshall Mathers LP 2 sacó la canción Headlights en donde se disculpa con ella.

  • 'The Real Slim Shady'

    Cuando Eminem entregó originalmente su obra maestra, The Marshall Mathers LP, a Interscope, Jimmy Iovine declaró que "el álbum era espectacular... necesitaban una canción para presentar el álbum". Frustrado, Eminem sintió que no podía producir otro "My Name Is", sin embargo, estaba bajo presión, así que empezó a apresurarse a grabar temas. En lugar de hacer un sencillo de fórmula, grabó "The Way I Am". Justo antes de la fecha límite, Eminem regresó al estudio con Dr. Dre y rápidamente elaboraron lo que se convirtió en el single principal del álbum.

  • 'Venom (Music From the Motion Picture)'

    "Venom" es el tema principal de la banda sonora de la película de 2018 Columbia Pictures "Venom", basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre.

  • 'Mockingbird'

    Esta canción mezcla un diálogo original de rap sobre el matrimonio fallido de Eminem, mientras se disculpa con sus hijas con una versión melódica de la canción de cuna tradicional de "Mockingbird" llamada "Hush, Little Baby".

  • 'Sing For The Moment'

    Esta canción fue el cuarto sencillo lanzado del cuarto álbum de estudio de Eminem, The Eminem Show.

    Eminem interpola "Dream On" de Aerosmith, y hace que su guitarrista Joe Perry toque el solo de guitarra hacia el final de la canción. El tema también muestra sus tambores de "I See No Reason" de Titanic.

    Mientras hablaba de su efecto en la juventud del mundo, Em se refirió a su altercado con John Guerrera, afirmando haberle dado un puñetazo, en lugar de haberle "azotado con una pistola", como dijo Guerrera.

  • 'Superman'

    "Superman" es una canción del rapero estadounidense Eminem, de su cuarto álbum de estudio The Eminem Show (2002). Cuenta con coros de su colaboradora frecuente, la cantante Dina Rae, y fue lanzado en enero de 2003 como un sencillo del álbum sólo en los Estados Unidos, alcanzando un máximo de 15 y 42 en el Billboard Hot 100 Nueva Zelanda, respectivamente.


  • 'Headlights'

    A lo largo de un ritmo basado en "Mother" de John Lennon, Eminem emite una disculpa pública a su madre sobre "Headlights". Eminem y su madre nunca se han llevado bien, ya que ha sido blanco de letras de odio en canciones como "Cleanin' Out my Closet" (2002) y "My Mom" (2009). Después de años de vitriolo, Em ahora rapea con una perspectiva más madura y expresa remordimiento e incluso se disculpa por las canciones que la atacan.

  • 'The Monster'

    "The Monster" es el cuarto single de Eminem de The Marshall Mathers LP 2. También marca la cuarta vez que Eminem y Rihanna han colaborado.

  • 'The Real Slim Shady'

    Como K-Solo había pedido el "Real Solo Please Stand Up" en 1990, Eminem lo hizo aquí, claramente influenciado por el poco conocido tema.

  • 'Mockingbird'

    La letra es un relato personal y sin disimular de sus primeras relaciones con su esposa e hijas. Los críticos elogiaron la canción por sus letras.

  • 'Mockingbird'

    El segundo versículo trata sobre las dificultades, incluyendo el divorcio de Kim y Eminem y el comienzo de la fama de Eminem.

  • 'My Dad's Gone Crazy'

    Eminem dice que un día dejó que Hailie viniera al estudio con él, ella dijo "Mi papá se ha vuelto loco" en el micrófono, y decidió ponerlo en una de sus canciones.

  • 'Beautiful Pain'

    Considerada una de las canciones más significativas y menos profanas de Eminem, esta canción marcó la primera vez que Sía y Eminem colaboraron.

  • 'Venom (Music From the Motion Picture)'

    El personaje principal de la película es un simbionte alienígena sensible con forma líquida, que necesita un huésped para sobrevivir. El simbionte otorga sus poderes al huésped, y la nueva forma de vida dual usualmente se refiere a sí misma como "Venom".

  • 'Mockingbird'

    Eminem reconoce que crecer con su imagen mediática y el problema de las sustancias estupefacientes de Kim hizo que su educación fuera difícil, por no hablar de sus comienzos de pobreza.

  • 'Like Toy Soldiers'

    La petición emocional y consciente de Eminem contra la violencia en el hip-hop, de su quinto álbum "Encore". Él detalla muchos de los problemas a los que él y sus amigos se han atraído (o no) el uno al otro.

  • 'My Name Is'

    La canción que llevó a Eminem al escenario nacional. Este fue el segundo sencillo del gran debut de Eminem en el sello The Slim Shady LP (el primero fue "Just Don't Give a Fuck", que apareció tanto en el LP como en su disco menor The Slim Shady EP).

  • 'Kamikaze'

    En la canción que da título al álbum, Em continúa sus críticas a trap y mumble rap. También responde a la recepción negativa de su álbum "Revival" en 2017.

  • 'Brain Damage'

    Tal vez la menos conocida de la lista, Brain Damage nos cuenta la historia de cómo Eminem de niño sufría acoso escolar por parte de sus compañeros, mencionando directamente a uno, de nombre D’Angelo Bailey, declarando todo el abuso que sufría por parte de éste, hasta que al final decide vengarse. Bailey decidió demandar a Eminem por difamación, pero no ganó el caso. Un caso poco común de cómo el chico tímido y acosado se termina convirtiendo en una súper estrella del rap.

  • 'Those Kinda Nights'

    En "Those Kinda Nights", Em nuevamente colabora con Ed Sheeran, con quien ha colaborado anteriormente en "Remember the Name", y en el exitoso tema "River" del álbum Revival.

  • 'Like Toy Soldiers'

    El ritmo fue producido por Eminem junto con Luis Resto y presenta una muestra de "Toy Soldiers" de Martika.

  • 'Kamikaze'

    También es importante señalar que Kamikaze es en japonés "viento divino" y se refiere a una táctica militar que se originó en la Segunda Guerra Mundial, donde los pilotos de combate japoneses se estrellaban intencionadamente contra las flotas enemigas, cometiendo suicidio en el proceso. Este concepto es evocado en la portada de Kamikaze.

  • 'Kamikaze'

    En el coro, compara este tema con "FACK", que es ampliamente considerado como una de las peores canciones de Em.

  • 'Fack'

    La canción es ampliamente vista por los fans de Eminem como una de sus peores canciones. Reconoce esta crítica y llega incluso a bromear con ella en su canción "Shady XV", que salió a la venta diez años después.

  • 'My Dad's Gone Crazy'

    Fue criticado por poner la voz de su hija pequeña en una canción con un lenguaje tan vulgar, pero en su defensa, Hailie Jade Mathers no estuvo presente durante la grabación de la canción en sí, ella simplemente le proporcionó inspiración.

  • 'The Monster'

    Este tema fue co-escrito por Bebe Rexha y Jon Bellion y ganó el premio a la Mejor Colaboración Rap/Sung en los Grammy 2015.

  • 'The Monster'

    Este oscuro y emotivo tema tiene a Eminem considerando a su alter ego sombrío como un monstruo. El monstruo también podría ser la fama que le ha quitado tanto, o quizás el verdadero monstruo es su mente y los demonios que lo plagan.

  • 'Puke'

    Marshall muestra su odio absoluto por Kim en esta canción de Encore. Kim Mathers estuvo casado con Eminem durante casi una década antes de su aumento de popularidad y comenzaron a separarse a medida que se hacía más y más famoso.

  • 'Bitch Please II'

    "Bitch Please II" es un tema del segundo LP de Eminem, "The Marshall Mathers LP". Es una secuela de un tema de Snoop Dogg (con Xzibit y Nate Dogg) que apareció en su álbum de 1999 "No Limit Top Dogg", e incluye a los artistas mencionados anteriormente, además del propio Dr. Dre y Shady.

  • 'White America'

    Eminem ha desencadenado innumerables conversaciones y discusiones, no sólo por su incesante controversia, sino también por su presencia en un género musical excesivamente asociado a los afroamericanos. En la cima de su carrera, desde 1999 hasta alrededor de 2003, también recibió mucho resentimiento, debido a la atención y el honor que había recibido del establecimiento de entretenimiento, que era diferente a lo que cualquier otro artista de hip hop de color había recibido en ese momento. En "White America", Eminem incluso se reconoce a sí mismo que la continua recepción positiva que había recibido de los consumidores, y en particular de los críticos y de los medios de comunicación, se debió principalmente a su tez, y no sólo a su destreza.

  • 'White America'

    Eminem, un desconocido virtual, alcanzó la fama con su álbum debut "The Slim Shady LP". Y aunque no se puede negar su talento, su éxito trajo consigo un feroz ataque contra él, algunos de los más altos niveles del gobierno estadounidense.


  • 'Kill You'

    "Kill You" es el tema de apertura del álbum, y es una diatriba lírica contra Kim, Debbie Mathers, raperas y mujeres en general. La parte de llamada y respuesta es un punto culminante de cualquier concierto de Eminem.

  • 'Guts Over Fear'

    En este tema Eminem contempla su legado y su carrera. Piensa en el sentimiento de que ya no le queda emoción y que está cantando la misma canción de siempre.

  • 'Killshot'

    "Killshot" es una respuesta a "RAP DEVIL" de Machine Gun Kelly, que fue en sí misma una respuesta a "Not Alike" del álbum de Eminem de 2018, Kamikaze.

  • 'Stan'

    En una entrevista de la VH1, eminem dejó claro que Stan es un personaje totalmente ficticio, basado en lo que podría pasar si te tomas muy en serio las letras de sus canciones.

  • 'Guns Blazing'

    En esta animada canción titulada "Guns Blazing", Eminem colabora con el Dr. Dre para intercambiar versos y lanzar una serie de reproches a sus ex. Los versos de Dre parecen estar dirigidos a su exesposa, Nicole Young, de la que se divorció este año, mientras que el tema de los versos de Em están destinados a una mujer llamada Michelle.

  • 'Zeus'

    La canción “Zeus” fue un tema de Eminem que contó con la acertada colaboración de White Gold. En esta canción no solo revive su conflicto permanente con el artista Machine Gun Kelly, sino que también carga contra Tekashi 6ix9ine. En el tema, Slim Shady también hace un claro homenaje a las víctimas de la brutalidad policial e incluye una disculpa sincera a Rihanna, así como menciones a Da Beatminerz, T-Minus, Chance The Rapper, Future, Migos y una mención negativa a Snoop Dogg.

  • 'Marsh'

    Durante la semana que terminó el 1 de febrero de 2020, "Marsh" debutó en el puesto número 83 de los Billboard Hot 100.

  • 'Marsh'

    Aunque menciona que no tiene interés en enfrentarse a más artistas, Em aprovecha la oportunidad para imitar a los raperos modernos, especialmente a Travis Scott, usando improvisaciones autoajustables en el coro, incluyendo la improvisación de la firma de Scott "It's Lit!".

  • 'Marsh'

    En "Marsh", Eminem se compara con los extraterrestres y usa la hipérbole de ser un marciano para expresar que está figurativamente fuera de este mundo. Em respalda su afirmación con tres ingeniosos versos para demostrar sus argumentos.

  • 'Leaving Heaven'

    En esta canción el cantante también habla de su padre, que lo abandonó cuando Eminem era un niño pequeño. Su padre falleció el 26 de junio de 2019.

  • 'Leaving Heaven'

    En "Leaving Heaven", Eminem reflexiona sobre su éxito y lo que le convirtió en el hombre que es hoy. Acompañado por un conmovedor coro de Skylar Grey, Em hace gala de su extrema resistencia después de haber sido arrojado "en lo profundo" por las cartas que le repartió la vida, toda esta historia es contada a través de un triunfal ritmo de intensos tambores.

  • 'Premonition (Intro)'

    El cantante Eminem usa este tema para hablar sobre su carrera en su totalidad, desde sus años de ser indiscutible y universalmente amado, hasta cuando recibió muchas críticas en sus proyectos posteriores, tematica que ahora ha vuelto a tocar en varios álbumes.

  • 'Unaccommodating'

    Eminem interpoló durante la canción el éxito de Young M.A. "OOOUUU" en su tema de 2018, "The Ringer", en las partes en las que se usó dos veces la improvisación "Ooouuu".

  • 'Unaccommodating'

    El intenso enfoque dialéctico de los raperos es similar al de los kamikazes, con Eminem haciendo menciones de varios artistas modernos, mientras que también presume de su propia superioridad al compararse con el villano de los Vengadores, Thanos, y los líderes políticos más radicales.

  • 'Unaccommodating'

    En "Unaccommodating", líricamente Eminem pide a Young M.A. que explique la manera que tiene de no acomodarse, especialmente con los medios de comunicación y los críticos.

  • 'Puke'

    Escribió esta canción en la época en que ella era adicta a la cocaína y tenía problemas con la ley por posesión de sustancias estupefacientes. Esta canción parece ser una reacción a estos eventos. Sobre todo porque él repetidamente la llama cabeza de coca.

  • 'Kamikaze'

    Los términos "Kamikaze" y "Fall" fueron inicialmente desestimados inversamente en los servicios de streaming, pero el error se rectificó rápidamente.

  • 'Amityville'

    Amityville es un lugar bastante enfermo ... pero Em afirma que Detroit está más enfermo. Escupe sobre actos malvados y eventos horribles que suceden en la ciudad.

  • 'Killshot'

    Em comenzó a apuntar a MGK siguiendo comentarios inapropiados en Twitter sobre su hija Hailie Jade en 2012. También diseccionó subliminalmente a Em en un tema del 2018 Tech N9ne llamado "No Reason".

  • 'Stronger Than I Was'

    Em, al menos en los dos primeros versos de la canción, canta en lugar de rapear, lo que sólo ha ocurrido unas pocas veces antes: "No puedo cantar, tengo ganas de cantar. ¡Quiero cantar, carajo!".

  • 'Shake that'

    Este tema cerró un capítulo de las carreras de Em y Nate Dogg: "Fue el último éxito de Em antes de su receso 2006-2008, y fue el último gran éxito de Nate antes de sus derrames cerebrales, su retiro y su muerte prematura".

  • 'My Darling'

    Mientras que muchos creen que la voz profunda pertenece al Diablo o al Monstruo, la introducción similar a "Slim Shady EP" nos da una clara indicación de que esto no es otra cosa que Shady. Además, poco antes de que Shady empiece a hablar, nos dan una pista de que está cerca.

  • 'My Darling'

    Slim Shady le canta a Eminem, su alter ego trastornado, enfadado y adicto a las sustancias estupefacientes que se presume muerto después de "When I'm Gone". Eminem quiere que lo dejen en paz, pero Shady no lo deja en paz, sino que quiere que vuelva a jugar.

  • 'Guts Over Fear'

    Al igual que "Beautiful Pain", esta canción presenta a Sía y fue producida por Emile. Ambas canciones también muestran un lado más suave de Eminem que no vemos realmente. En sus otras canciones no es tan comprensivo.

  • 'Guts Over Fear'

    En esta canción Em lamenta el dolor que ha causado a otros con su pluma y expresa la sensación de que su carrera está llegando a su fin. Debe notarse que él usa el mismo esquema de rima en ambos versículos.

  • 'The Kids'

    El Sr. Shady les da a los estudiantes de "South Park Elementary" una conferencia sobre las sustancias estupefacientes, lo hace con las imitaciones de Mr. Mackey, Cartman y Wendy Testaburger.

  • 'Ass Like That'

    Eminem mencionó esta canción en una entrevista con Rolling Stone en 2011, dijo lo siguiente: "Alrededor del final de 2004's, las canciones empezaron a ponerse realmente tontas. "Rain Man", "Big Weenie", "Ass Like That" en esa época todos los días tenía un bolsillo lleno de pastillas, y entraba en el estudio para hacer el ridículo".

  • '3 am'

    Eminem dijo lo siguiente: "Para escribir '3 a.m.' tuve que entrar en la mentalidad de un asesino en serie. ¿Fue fácil? Para mí es fácil".

  • '3 am'

    Mientras que Relapse era considerado por muchos como posiblemente la obra más débil de Em, él mismo incluido, temas como "Underground" muestran su casi incomparable complejidad lírica, incluso cuando se le consideraba no "en la cima de su juego".

  • 'My mom'

    En "Cleanin' Out My Closet" de The Eminem Show, Em describió cómo el abuso de sustancias estupefacientes de su madre lo afectó negativamente cuando era niño. En el coro de "My Mom" canta: "Por eso estoy en lo que estoy, porque soy mi madre", ha adquirido los mismos hábitos que su madre, y un tema posterior en Relapse, "Déjà Vu", explica cómo sus hábitos afectan a sus propios hijos.

  • 'My mom'

    En la canción Em explica cómo su adicción a las sustancias estupefacientes surgió de cómo su madre lo intimidaba y engañaba para que tomara píldoras cuando era niño. A pesar de las duras acusaciones, Debbie tuvo tiempo de prepararse para ellas, Em le advirtió diez años antes sobre "My name is: "Le dije que crecería para ser un rapero famoso, acer un registro de consumo de sustancias estupefacientes y ponerle su nombre". 


  • 'Ricky Ticky Toc'

    Bonus Track de "Encore", básicamente en forma de estilo libre sin coro real, Eminem habla de todo, desde Growing Up hasta Dr. Dre hasta 50 Cent.

  • 'Spend Some Time'

    Esta canción es del álbum de 2004 de Eminem, "Encore". La canción habla sobre las experiencias de Eminem, Obie Trice, Stat Quo y 50 Cent con amor y ruptura de corazón. La canción fue producida por Eminem y Luis Resto y contiene una muestra de "Self Seeking Man" de Spooky Tooth.

  • 'Drips'

    Esta canción es la novena canción del álbum clásico de Eminem 2002 de Eminem. Debido al tema explícito de la canción, la canción se eliminó de la versión limpia del álbum.

Compartir esta página en...