Curiosidades sobre Enredados

  • 'Flor que da fulgor'

    Este tema se titula originalmente "Healing Incantation" y fue compuesto por Alan Menken para la película "Tangled (Enredados)". Durante la película el tema es utilizado por el personaje Rapunzel para activar los poderes de su cabello, capaz de revertir los daños físicos, así como la inversión del envejecimiento hasta cierto punto. En la trama de la película el personaje de Madre Gothel es la primera que creó y cantó la canción, y más tarde se la enseñó a Rapunzel.

  • 'Veo en ti la luz'

    La versión original en inglés de la canción «I See the Light» fue interpretada en su momento por la cantante de pop estadounidense Mandy Moore junto con el actor estadounidense Zachary Levi. En su versión para Hispanoamérica el tema recibió el nombre de «Veo en ti la luz» y fue interpretada por los cantantes Danna Paola y Chayanne, mientras que la versión para España fue titulada «Por fin ya veo la luz» y es interpretada por Carmen López y Tony Mateo.

  • 'Mi sueño ideal'

    Este conocido tema es una canción que aparece en la exitosa película de Disney: "Enredados". La versión para Latinoamérica de la canción original en inglés "I've Got a Dream", fue llamada "Mi sueño ideal", y fue titulada para la versión de España como "Mi sueño es".

  • 'Sabia es mama'

    La canción "Mamá Sabe Bien" en España o conocida como "Sabia es Mamá" en la versión para Latinoamérica, es una canción cantada por el personaje de Madre Gothel en la película de Disney "Enredados". La canción cuenta con dos versiones diferentes dentro de la película, enmarcadas en distintas partes de la trama de la misma. Cuando Madre Gothel canta esta canción y nombra al hombre del saco dibuja la cara de Rom Imparable, uno de los protagonistas de la serie de Disney, Kim Possible.

  • 'La Luz Encuentro En Ti'

    La versión original de esta canción llamada "I See the Light" fue interpretada por la cantante pop estadounidense Mandy Moore y el actor estadounidense Zachary Levi. Para la versión latinoamericana la canción recibió el nombre de "Veo en ti la Luz" y fue interpretada por los cantantes Danna Paola y Chayanne, mientras que la versión para España fue titulada "Por fin ya veo la luz" y fue interpretada por Carmen López y Tony Mateo.