Curiosidades sobre Maluma

  • 'Hawai'

    Los fans de Maluma aseguran que la historia descrita en esta canción está inspirada en la ex pareja del cantante, la modelo Natalia Barulich, con la que el cantante colombiano terminó su relación casi un año antes del estreno de esta canción. La modelo describió su relación finalizada con el cantante como “tóxica”. Los fans señalaron que el cantante utiliza esta expresión al inicio del vídeo de la canción, donde la protagonista le dice a Maluma: “La relación se está volviendo tóxica”.

  • Sobre Maluma

    El nombre real de Maluma es Juan Luis Londoño Arias. Su nombre artístico vino del deseo de homenajear a su familia con las dos primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana: Marlli (MA), Luis (LU) y Manuela (MA).

  • Sobre Maluma

    Maluma es un gran amante de los animales y siente gran predilección por los perros y los caballos. Uno de sus perros, al que llama Kilate, tiene miles seguidores en twitter.

    Curiosidad de Maluma

  • Sobre Maluma

    De pequeño, cuando apenas contaba cuatro años, Maluma soñaba con ser cantante. Usaba las botellas de los productos de belleza de su madre e imaginaba que eran micrófonos mientras interpretaba los temas de uno de sus cantantes favoritos, Héctor Lavoe.

  • Sobre Maluma

    Maluma siempre fue un romántico. De pequeño escribía cartas de amor para que sus amigos pudieran conquistar a las chicas que les gustaban. También escribía cartas de perdón y reconciliación a sus conocidos con problemas de pareja.

  • Sobre Maluma

    Le encanta el sushi y la comida oriental en general; pero lo que más le gusta a Maluma son los platos que le prepara su madre, en especial el arroz con huevo y plátano maduro, y los frijoles de su abuela.

  • 'HP'

    Maluma dijo que HP es para todos los HP que están por las calles y hacen que las mujeres no crean en el amor. Va cantada a las mujeres para que se la dediquen a esos hombres que no creen en el amor
  • 'ADMV (Amor De Mi Vida)'

    En el mes de enero del año 2020, antes de que la pandemia del coronavirus asolara el planeta, Maluma viajó a Jamaica para comenzar con un buscado proceso de introspección. Con apenas 26 años de edad en aquel momento, era uno de los cantantes latinos con más éxito del mundo. Pero el artista sentía que necesitaba volver a sus orígenes, así fue como compuso Amor de mi vida (tema que se abrevió con las iniciales ADMV) y que fue lanzado junto con un video musical muy original, en el que encarna a un anciano que pierde a su esposa.

  • 'Parce'

    Esta canción se filtró el mes de junio del año 2020 a raíz de varios videos publicados en Instagram en los que se mostraba el rodaje del video oficial de la canción. Finalmente, el día 20 de agosto del año 2020, se confirmó el nuevo sencillo, y que contaría con la colaboración de Lenny Tavárez y J Quiles. Maluma explicó el día 20 de agosto en su cuenta de Instagram, que la canción era la primera canción integra junto a los otros cantantes sin ser un remix.

  • 'Felices Los 4'

    “Felices los 4” es un tema de Maluma que describe el dilema de una relación entre dos personas que terminaron y aún tienen sentimientos entre sí, pero ambos ya encontraron a alguien más.

  • 'Mala Mía'

    Fue un videoclip polémico ya que comienza en la habitación de un hotel donde hay varias mujeres dormidas en lencería, con tacones y piezas de ropa interior por todos lados. El cantante se despierta rodeado de bellezas semidesnudas, con un panty enredado en el cuello. Entonces entra un equipo de producción a la habitación con cámaras y micrófonos y comienzan a grabar al artista colombiano y sus musas dormidas.
  • 'Hawai Remix'

    Esta pegadiza canción de Maluma trata un tema con el cual muchos de sus fans van a poder sentirse identificados, líricamente cuenta la típica historia de una relación rota pero en el contexto de la era moderna de las redes sociales y el Instagram como telón de fondo, donde la historia que uno cuenta y las imágenes que uno publica no necesariamente reflejan la realidad.

  • 'Mala Mía'

    El hotel donde se grabó el vídeo es el hotel W en Brickell (Miami).
  • 'Madrid'

    Esta exitosa y conocida canción de Maluma fue escrita conjuntamente por el propio cantante, Myke Towers, Edgar Barrera, Kevin, y Chan. Maluma declaró que la canción fue escrita originalmente por él, pero sintió que necesitaba a alguien de la nueva generación en ella. Y que Myke Towers era el máximo exponente de lo que buscaba. Líricamente esta canción hace un claro guiño a la capital de España y trata sobre una relación rota no superada, con una chica que le dejó, se marchó a Madrid y que el sigue a través de las redes sociales.

  • 'Mala Mía'

    La cuenta de Instagram de Maluma se llenó de comentarios de sus seguidores reaccionando al nuevo videoclip y su provocativa foto promocional, que muestra al cantante en la cama con siete chicas.
  • 'Borro Cassette'

    En "Borró Cassette" Maluma describe en una pegadiza canción bailable, la lucha de intentar conectar con la chica con la que mantuvo una relación la noche anterior, pero lamentablemente ella no quiere recordar esa noche.

  • 'Cuatro Babys'

    Debido a su letra explícita y degradante hacia las mujeres, una petición fue publicada para remover el tema de las tiendas digitales. Luego de que Maluma fuera calificado de “machista y misógino” por la letra de esta canción, el intérprete colombiano compartió un mensaje por medio de su cuenta de Instagram: "Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, sólo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿Por qué te sorprendes cuando hablan de ti?".

  • 'El Préstamo'

    El tema relata una historia de decepción amorosa y posterior arrepentimiento por parte de un hombre, quien le entrega sin condiciones su corazón a una mujer que no lo valora, y se dispone a jugar con él. Por este motivo es que Maluma reitera que no le quieren devolver su corazón, ya que la mujer sólo desea jugar con sus sentimientos. 

  • 'Vente Pa' Ca'

    Vente Pa' Ca es el sencillo principal del undécimo álbum de estudio de Ricky Martin. Se describe como una canción de fiesta sobre un ritmo de reggaetón sensual. La canción es una colaboración con el cantante colombiano Maluma.

  • '23'

    En esta canción, Maluma ataca a J Balvin y Nicky Jam. La pelea se originó cuando Maluma declaró en una entrevista que su estilo de música no era el del reggaeton tradicional, sino el pop urbano. Un rato después, J Balvin y Nicky Jam ridiculizaron la declaración de Maluma, estableciendo que no existe tal cosa como el "pop urbano". En un vídeo de respuesta, se vio a J Balvin y Nicky Jam haciéndose pasar por Maluma y Ricky Martin, lo que llevó a la controversia entre estos iconos.

  • 'Aloha'

    Los grandes artistas Maluma, Beéle, Rauw Alejandro, Darell, Mambo Kingz y DJ Luian unieron sus indiscutibles talentos para crear un memorable tema veraniego titulado "Aloha". Una canción que instrumentalmente esta llena de sonidos tropicales y urbanos. Este animado y exitoso tema repleto de estrellas de la música latina contó con un vídeo musical que nos transporta visualmente a ese lugar paradisíaco con el que cualquiera sueña con veranear. Y es que todos los involucrados en la producción de este tema aparecen en el videoclip en un hermoso destino que bien podría ser Ibiza o una isla griega por sus casas blancas.

  • 'Déjale Saber'

    La canción se basa en un mensaje directo de Maluma a una mujer, diciendo que esta tenía un novio que la despreciaba y humillaba físicamente; que para estar con alguien así, mejor que lo cambie por él. Estos temas son recurrentes en canciones exitosas de éste artista.

  • 'GPS'

    Canción anunciada en mayo de 2017 por medio del instagram de Maluma y uno de los tres singles principales que salieron junto con el cortometraje “X (The Film)” que sirvieron como anticipo para el álbum de Maluma F.A.M.E. que se estrenó a comienzos del 2018, GPS es la primera colaboración entre el artista colombiano y French Montana

  • 'Sobrio'

    El legendario artista colombiano Maluma, lanzó con gran éxito en su momento este tema titulado "Sobrio". La canción fue lanzada junto con un impecable vídeo musical grabado en la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. El cantante explicó en una entrevista que este tema nos habla líricamente, de que no es nada recomendable mezclar el alcohol y el desamor, lo cual para él es una combinación fatal que, dijo, le puede llevar a uno a empeorar mucho la situación anterior. El artista añadió que este tema es parte de su proceso de buscar producciones completas que no “fueran más de lo mismo”. La canción fue compuesta por el propio cantante y unos inspirados Édgar Barrera, Keityn (Kevyn Mauricio Cruz), Robledo (Alejandro Robledo), Filly Andrés Lima y Lenin Yorney Palacios. Instrumentalmente el tema contiene un claro ritmo de estilo reguetón, que empuja a la canción a un pop bailable, y lo acompaña de un fuerte componente melódico y una letra cercana a baladas orquestadas que dominaron por décadas a la música latina.

  • 'Arms Around You'

    En "Arms Around You", esta colaboración entre artistas cantan sobre abrazar a una mujer que aman. El verso de Lil Pump, sin embargo, es inconsistente con este tema cuando habla sobre su riqueza, uso de sustancias estupefacientes y naturaleza polígama

  • 'Sim Ou Ñao'

    Grabado en una discoteca de México, el vídeo muestra a Anitta bailando y seduciendo a Maluma. La música es una mezcla de reggaetón con el llamado funk "rasterinha", una versión más lenta y de género melódico. Ella canta en portugués y él en español.

  • 'Sí O No'

    La canción pop reggaeton es una versión en español del exitoso single portugués "Sim Ou Não". La versión original ya estaba teniendo un éxito moderado en los países latinos, así que Warner Music le pidió a Anitta que grabara una versión especial para el mercado latino.

  • 'Sí O No'

    "Sí O No" es una canción de la cantante pop brasileña Anitta grabada para su cuarto álbum de estudio, con la participación de el cantante colombiano Maluma.

  • 'Sin contrato Original Remix'

    "Sin Contrato" estaba originalmente en el álbum de Maluma: Pretty Boy, Dirty Boy.

    Después de interpretarlo en los Grammy Latinos 2015 junto a Fifth Harmony, lanzaron la versión remix.

  • 'Sukutubla'

    El inimitable Lalo Ebratt y el legendario cantante Maluma unieron sus inagotables talentos para lanzar este gran tema titulado enigmáticamente como "Sukutubla". Instrumentalmente el tema contiene los sonidos urbanos que tanto caracterizan a estos artistas, entre los que predomina el Dembow. Los cantantes consiguieron una canción con una melodía hipnótica y una letra muy provocativa. El lanzamiento de esta canción fue acompañado de un vídeo musical que nos lleva directos del cielo al infierno. Maluma se convierte en un ángel y Lalo, en un demonio, mientras intentan conquistar a una chica que lo da todo en un bar.
    El lanzamiento de este tuvo una gran acogida entre sus fans. De hecho, artistas de la talla de Lola Índigo no dudaron en compartir su emoción por el estreno de esta exitosa canción.

  • 'Sólo Mía'

    En “Solo Mía”, Yandel y Maluma escriben sobre una relación de la cual el amor sincero y fuerte crece, y llega a un punto adictivo, en donde llamarla “Mía” tiene un significado claro y fuerte que lleva a una posesión.

  • 'La Respuesta'

    Esta canción es una especie de "himno feminista" en el que Becky G está diciendo que no necesita un hombre para hacer cosas en su vida y las peticiones que tiene para ellas.

    El vídeo estilo vintage, se parece a la canción "Ain't Your Mama" de Jennifer López en el sentido de la época (alrededor de los años 50), y en la ropa y las letras que coinciden con el estilo de la canción de JLo.

  • 'Créeme'

    Karol G y Maluma tienen una sensación de frenesí con su canción “Créeme”. Muestra una discusión entre una pareja (representada por las dos superestrellas) que parecen estar rompiendo. “Siempre piensas que no sé nada”, dice Karol G, mientras que  Maluma responde, “Relájate, siempre estás con tus películas mentales”.

  • 'Trap'

    "Trap" es la séptima canción del undécimo álbum de Shakira, El Dorado, lanzado el viernes 26 de mayo de 2017. Cuenta con la colaboración del cantautor colombiano. Maluma también apareció en el sencillo "Chantaje" de El Dorado de Shakira.

  • 'X Remix'

    Cuatro estrellas de la música latina se unen para una nueva versión de una de las canciones más populares del año 2018. Los versos de Nicky Jam y J Balvin se mantienen iguales al tema original. Junto con los nuevos versos de Ozuna y Maluma, se sigue la temática de describir una mujer que con poca dificultad impacta a los artistas. Ellos insisten en invitarla a bailar para poder empezar una aventura con dicha mujer.

  • 'Medellín'

    En "Medellín", Madonna atrae al oyente hacia el lado lujoso de Colombia a través de un ritmo dance-pop con animadas influencias del reggaetón. El cantante colombiano Maluma, combina la cautivadora voz de Madonna con una energía igualmente dinámica y sensual a lo largo de la canción.

  • 'Clandestino'

    El tema general de la canción gira en torno a intentar mantener en secreto una relación romántica , mientras que implica un posible elemento ilícito de su aventura que puede estar prohibiéndoles estar juntos.

  • 'Vitamina'

    Vitamina habla sobre la pareja de Maluma y su necesidad de Maluma y su deseo sexual, comparándose a sí mismo con una vitamina que ella necesita. Habla de cómo la besa como ningún otro y de cómo la trata como si fuera el única. La voz de Arcángel sirve como la conciencia que le está diciendo a ella que deje de negar su necesidad de Maluma.

  • 'Que Más Pues! Remix'

    Es el remix de una de las canciones más populares del álbum de Sech, The Sensation. El cantante panameño trae consigo a figuras de peso en el R&B y reggaeton, como lo son Lenny Tavárez, Farruko, Maluma, Nicky Jam y Dalex.

  • 'Chantaje'

    El vídeo musical de esta canción, obtuvo la certificación Vevo después de alcanzar más de 100 millones de reproducciones y en el momento del lanzamiento, fue el vídeo en español más rápido de la historia en alcanzar ese hito.