Imagine Dragons

Curiosidades sobre Imagine Dragons

  • 'Believer'

    El tema "Believer" instrumentalmente gira alrededor de un compás de percusión y de la expresiva voz de Dan Reynolds para traer un mensaje de abrazar el dolor, y usarlo como una herramienta de crecimiento personal. Esta exitosa canción marca el final del paréntesis autoimpuesto de Imagine Dragons que comenzó en 2016. La canción sirve como título para su documental sobre la juventud LGBT y la iglesia mormona.

  • 'Believer'

    La canción se lanzó el 1 de febrero del 2017 como sencillo principal de su tercer álbum de estudio, Evolve, y fue presentada en una pubicidad para el Nintendo Switch que se estrenó en la Super Bowl LI. La canción también apareció en el primer tráiler del remake de Murder on the Orient Express de Kenneth Branagh.

  • 'Believer'

    Casi dos años después de su lanzamiento, la banda lanzó una versión remix de la canción junto al artista Lil Wayne durante su actuación en el descanso del Campeonato Nacional de Fútbol Universitario de 2019.

  • Sobre Imagine Dragons

    A pesar de que "Radioactive" sólo alcanzó el número 3 en los Billboard Hot 100, la canción ostentó el récord en ese momento por el mayor tiempo pasado en los Hot 100 tras 87 semanas seguidas en la lista.

  • 'Thunder'

    "Thunder" trata líricamente de no conformarse con los estándares de la sociedad. Dan canta acerca de que le dijeron qué hacer cuando era niño, y que no podía seguir sus sueños. En el segundo verso, dice que superó a todos los que le dijeron qué hacer, y que logró sus sueño de estar en un escenario.

  • 'Demons'

    El tema líricamente trata sobre el reconocimiento y la lucha contra tus inseguridades y defectos internos, caracterizados y definidos como tus "demonios".

  • 'Demons'

    "Demons" es el cuarto sencillo del álbum debut de Imagine Dragons, "Night Visions", y la canción principal del álbum "Demons (Remixes)" de la banda.

  • 'Thunder'

    "Thunder" es el segundo sencillo del tercer álbum de Imagine Dragons, Evolve, la canción fue lanzada después del éxito del tema "Believer".

  • 'Radioactive'

    La primera canción del álbum debut de Imagine Dragons, Night Visions, muestra una visión revolucionaria al mundo, pero deja a la interpretación su significado final. Algunos argumentan que es sobre la guerra nuclear, otros dicen que es sobre Wall Street y protestas similares, y algunos piensan que realmente está hablando sobre el fin del mundo. Sin embargo, es una canción poderosa que inspirará el debate sobre su significado.

  • 'Thunder'

    "Thunder" alcanzó el número 4 del Billboard's Hot 100, y consiguió que la banda superara por primera vez el millón de visitas en YouTube.

  • 'Bad Liar'

    El lanzamiento del tema coincide con el duro año que el cantante principal Dan Reynolds y su esposa Aja Volkman tuvieron tras el anuncio de su divorcio el 26 de abril de 2018.

  • 'Radioactive'

    El 6 de julio de 2015, "Radioactive" obtuvo un certificado Diamante por alcanzar los 10 Multi-platino. Hasta ese momento, es el único sencillo de la banda que ha obtenido un certificado Diamante.

  • 'Natural'

    "Natural" es el tercer sencillo de Imagine Dragons después del lanzamiento de Evolve, y tras su colaboración con Kygo en "Born to Be Yours"; es el sencillo principal de su cuarto álbum de estudio, Origins. La portada artística del sencillo es del mismo artista de Evolve, Beeple.

  • 'Demons'

    Mientras que la canción en sí fue escrita antes de su primera presentación en los medios, Imagine Dragons dedicó el vídeo musical de "Demons" al difunto Tyler Robinson, un fan con cáncer terminal con el que la banda se comunicó antes de que falleciera.

  • 'Demons'

    "Demons" fue la segunda canción de la banda en entrar en las listas de ventas por más de un año, después del increíble éxito de "Radioactive". Esta canción también se utilizó como tema de la película china de 2015, Jiu ceng yao ta (Crónicas de la Tribu Fantasmagórica).

  • 'Natural'

    Según Dan Reynolds, la canción líricamente trata sobre el hecho de volverse un poco despiadado y duro con el paso del tiempo, sobre todo cuando te das cuenta de que tienes que luchar y defenderte por ti mismo.

  • 'Follow You'

    Después del anunciado parón musical de la legendaria banda Imagine Dragons en el año 2019, uno de los integrantes de la banda, Dan Reynolds anunció en sus redes sociales a sus fans, su más que esperado regreso a la música, y lo hizo lanzando a la vez dos exitosos sencillos titulados "Follow You" y "Cutthroat".

  • 'Bad Liar'

    "Bad Liar" líricamente trata únicamente del matrimonio de Dan Reynold, y el líder de la banda reclutó a su ex para que le ayudara con la canción, como explicó en una entrevista que tuvo lugar poco antes de su lanzamiento, convirtiendo a Aja Volkman en co-escritora de la canción.

  • 'Not Today'

    Es el sencillo principal de la banda sonora de la película Me Before You, y la letra parece reflejar la trama. En la película basada en la novela de 2012, Jojo Moyes del mismo nombre, un rico hombre de negocios, Will, se queda paralítico por culpa de un accidente de moto. En el momento más álgido de su desesperación, una mujer llamada Louisa se convierte en su cuidadora, dándole una nueva perspectiva de la vida.

  • 'Not Today'

    La canción "Not Today" es una balada sobre cómo el amor tiene el poder de salir victorioso contra obstáculos aparentemente insuperables.

  • 'Bad Liar'

    "Bad Liar" es el cuarto sencillo del cuarto álbum de estudio de Imagine Dragons, Origins. El tema fue lanzado el día que la pareja anunció que no habían firmado los papeles del divorcio y que estaban saliendo una vez más y que volvían a estar juntos, justo días antes del lanzamiento de Origins.

  • 'Whatever It Takes'

    La canción líricamente trata de ser el mejor en lo que haces sin importar los obstáculos, un tema que se encuentra muy presente en el álbum EVOLVE.

  • 'Cutthroat'

    Después del anunciado parón musical de la legendaria banda Imagine Dragons en el año 2019, uno de los integrantes de la banda, Dan Reynolds anunció en sus redes sociales a sus fans, su más que esperado regreso a la música, y lo hizo lanzando a la vez dos exitosos sencillos titulados "Follow You" y "Cutthroat".

  • 'Next To Me'

    "Next To Me" es el himno romántico que el cantante Dan Reynold dedicó a su esposa, Aja Volkman. La canción describe las "fragilidades" y los problemas y temores de Reynold con el compromiso. Confiesa que nunca ha escrito realmente una "canción de amor", especialmente una tan reflexiva, debido a sus duras experiencias con el amor en el pasado. Dan explica, "suena como un cliché, pero el amor lo conquista todo".

  • 'Natural'

    Esta canción se convirtió en el himno de la temporada de fútbol universitario de ESPN del 2018 e incluso fue reconocida como la canción del día en Amazon Music y Shazam.

  • 'Sucker For Pain'

    El vídeo musical de esta canción fue lanzado el 23 de junio de 2016, y promocionado a través del Twitter de Imagine Dragons.

  • 'Whatever It Takes'

    La canción fue lanzada como el primer sencillo promocional del álbum EVOLVE después de los exitosos sencillos oficiales, "Believer" y "Thunder".

  • 'Whatever It Takes'

    Mientras que los versos rápidos de "Whatever it Takes" impulsan a Imagine Dragons a un nuevo estilo musical, el gran y pujante coro conserva el sentido de su sonido característico.

  • 'Sucker For Pain'

    Hay muchos paralelismos entre la letra de esta canción y los personajes que aparecen en Suicide Squad. Las referencias a las armas de Logic recuerdan a Deadshot, mientras que la promoción de la indiferencia de Wiz Khalifa para lograr el éxito llama a la sociopatía del Joker. Incluso el estribillo y el título en sí reflejan la relación sadomasoquista entre el Joker y Harley Quinn.

  • 'Sucker For Pain'

    Este popurrí de artistas relata sus pruebas y tribulaciones de comportamiento autodestructivo. Ya sea en relaciones trágicas o en el abuso de drogas, estos auto-descritos masoquistas son verdaderos absorbedores de dolor. Sin embargo, toman ese dolor porque se preocupan por su escuadrón, y saben que por más horrible que se traten a veces, también caminarían a través del fuego por el otro.

  • 'Sucker For Pain'

    Atlantic Records reunió una impresionante formación de artistas compuesta por Lil Wayne, Wiz Khalifa, Imagine Dragons, Logic, Ty Dolla $ign y X Ambassadors para el exitoso tema "Sucker For Pain", que es el segundo sencillo de la banda sonora de la película Suicide Squad.

  • 'Walking the Wire'

    La canción "Walking the Wire" fue lanzada como el segundo y último sencillo promocional antes del lanzamiento final de su exitoso álbum Evolve.

  • 'Walking the Wire'

    El tema "Walking the Wire" contiene claramente la firma musical de Imagine Dragons, con un sonido de bajo muy marcado y de ritmo acelerado. La canción trata sobre la superación de las dificultades y luchas en una relación conflictiva.

  • 'Next To Me'

    Junto con el debut de esta canción, Imagine Dragons reveló su gira Evolve World Tour y las "nuevas cosas por venir" en su Instagram. El tour estaba planeado para contar por la colaboración por la ganadora del America's Got Talent, Grace VanderWaal.

  • 'Next To Me'

    La sonoridad y musicalidad del sencillo se refleja en un vals que culmina durante el estribillo, lo que en contexto hace que la letra sea más apasionante.

  • 'Nothing Left to Say'

    La canción final se dividió en dos porque la discográfica limitó la banda a once canciones en el álbum debido a los presupuestos de las licencias. También eligieron específicamente estas dos canciones para que "Nothing Left to Say" (y el álbum en su conjunto) terminara en una nota más feliz con "Rocks".

  • 'Nothing Left to Say'

    "Nothing Left to Say/Rocks" es una canción en dos partes, escrita, producida e interpretada por Imagine Dragons, como undécima y última canción de su álbum "Night Visions", publicado el 4 de septiembre de 2012.

Compartir esta página en...