Curiosidades sobre Disney

  • 'Hakuna Matata'

    Como se puede escuchar varias veces durante la canción, el significado de 'Hakuna Matata' es 'Vive y sé feliz', es una expresión propia del idioma suajilí hablado en varios países africanos, sobre todo en Tanzania y Kenia.

  • 'Un Mundo Ideal'

    Este tema es una de las canciones de la película animada de Disney de 1992, Aladino, que se incluye en su banda sonora como la novena pista del álbum.

  • 'Un Mundo Ideal'

    "Un Mundo Ideal" es una balada de amor entre los protagonistas Aladino y Jazmín sobre el nuevo mundo que van a descubrir juntos mientras montan en la alfombra mágica de Aladino.

  • 'Un Mundo Ideal'

    Esta es una de las canciones más famosas de Disney, ganó un premio de la Academia a la mejor canción original así como un Grammy a la canción del año y siendo una de las favoritas de los fans desde hace mucho tiempo.

  • 'Un Mundo Ideal'

    Se produjeron dos versiones de la canción bajo el sello de Disney en ese momento. Una fue con Brad Kane y Lea Salonga actuando como sus personajes. La otra fue un dúo pop/R&B interpretado por Peabo Bryson y Regina Belle, que fue la versión que aparece en los créditos finales de la película y que también se convirtió en un single que encabezó las listas de éxitos.

  • 'Colores En El Viento'

    Stephen Schwartz, que se encargó de escribir las canciones para la película, afirmó que cuando creó "Colors of the Wind" ("Colores en el viento") se inspiró en las palabras acerca de la relación del Hombre con su entorno del líder amerindio conocido como Jefe Seattle.

  • 'Lava (I lava you)'

    La versión original de esta hermosa y emotiva canción titulada "I Lava You" junto con el material visual que la acompañó, fue dirigida por un más que inspirado James Ford Murphy, quien a su vez se inspiró en la inagotable belleza de las islas tropicales cuando realizó su primer viaje a Hawaii, además, la música del cortometraje está inspirada en la popular canción Somewhere over the Rainbow, compuesta por el ukelelista hawaiiano, Israel Kamakawiwo’ole, es por eso que los acordes suenan muy parecidos. James Ford Murphy quedó conmovido por aquél lugar, así que decidió hacerle un homenaje a Israel, mejor conocido como Iz. El director de I Lava You se basó en la historia de amor entre Iz y Marlene Ah, quien fue su pareja desde que eran muy jóvenes para crear a Uku y a Lele, los dos volcanes enamorados.

  • 'Bella y la bestia (versión en español)'

    La canción original en la que está basada la versión en español "Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia)" es una canción del año 1991, fue escrita y compuesta por los estadounidenses Howard Ashman y Alan Menken, fue creada para la película del mismo nombre de Disney, el tema ganó ese mismo año el premio Óscar a la mejor canción original. La primera versión de la canción estaba interpretada por la actriz británica Angela Lansbury; posteriormente se grabó una versión a dúo con la cantante canadiense Celine Dion y el estadounidense Peabo Bryson.

  • 'Un Poco Loco (Coco)'

    El conocido tema "Un Poco Loco" es una de las canciones principales de la exitosa película "Coco", la canción es interpretada en la película por los personajes de Miguel y Héctor en el contexto de un concurso de talentos del mundo de los muertos. Héctor le enseña a Miguel a perder el miedo al subir al escenario con solo respirar y soltar un fuerte grito.

  • 'Bajo el mar'

    Este conocido y entrañable tema pertenece a la película de Disney, "The Little Mermaid (La Sirenita)", fue compuesta y producida con gran maestría por Alan Menken y Howard Ashman, el tema contiene claras influencias del estilo musical caribeño Calipso. En la trama de la película, la canción es una petición del cangrejo Sebastián a Ariel para que permanezca en el mar y se resista a su deseo de ser humana, con el fin de pasar su vida con el Príncipe Eric, de quien está enamorada. Sebastián le advierte de los muchos problemas de la vida humana, y al mismo tiempo, expone las ventajas de una vida sin preocupaciones bajo el agua. Para el doblaje español de esta canción Disney contó con la privilegiada voz de Vicente Borland, y para la versión hispanoamericana con la acertada voz de Michael Cruz.

  • 'Ciclo sin fin (El rey león)'

    Esta canción fue creada en 1993, y da inicio a la famosa película animada de Disney "EL Rey León". La letra en habla inglesa fue ideada por Tim Rice (autor de muchas exitosas canciones para musicales), para la parte musical contó con la inestimable ayuda del gran cantautor británico Elton John y la producción final del tema estuvo en las manos de un inspirado Hans Zimmer. Líricamente la canción empieza con un canto en idioma zulú, que es seguido por una suave melodía y versos en inglés que narran la historia de la vida de todas las especies.

  • 'Y si hacemos un muñeco?'

    El actor Josh Gad explicó en una entrevista una anécdota interesante sobre esta conocida canción. Parece ser que las primeras proyecciones de prueba de la película fueron “un fracaso” y los compositores, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, buscaron una forma de remediar las carencias de las primeras proyecciones, y buscaron crear un momento en el que realmente se vea el afecto que hay entre las hermanas. Eso les llevó a crear la conocidísima canción "¿Y si hacemos un muñeco?".

  • 'Libre soy - Elsa (Frozen)'

    Esta conocidísima canción la película de animación de Disney, Frozen fue magistramente compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. El título original de la canción en inglés fue "Let It Go" la versión latinoamericana de la canción recibió el nombre de "Libre soy" y en España se llamó "¡Suéltalo!", La versión original en inglés fue interpretada en su versión fílmica por la actriz y cantante estadounidense Idina Menzel en su rol vocal de la reina Elsa y en su versión pop por la cantante y actriz Demi Lovato. La canción ganó el premio Óscar como mejor canción original en los premios de la Academia de 2014, donde Menzel la interpretó en vivo. Además, contó con una nominación en los premios Globo de Oro en la categoría de mejor canción original.

  • 'Cuando alguien me amaba (Toy story)'

    La versión original en inglés de esta canción fue interpretada por la cantante canadiense Sarah McLachlan. La versión para Latinoamérica se llamó "Cuando alguien me amaba" y fue interpretada por la gran cantante y actriz Alessandra Rosaldo. En la versión para España recibió el nombre de "Cuando me quería" y fue interpretada por María Caneda.

  • 'Cuando alguien me amaba (Toy story)'

    En la escena de Toy Story 2 en la que fue utilizada esta canción, el personaje llamado Jessie le cuenta a Woody su pasado, cuando vivía con su antigua dueña, Emily, y cómo la vio crecer para finalmente ser abandonada por su propietaria. La canción tiene como único instrumento el piano y es una balada de tono bastante triste.

  • 'Callar (Versión Completa) (Aladdin)'

    Esta canción es cantada por el personaje de Jasmine en la versión en imagen real de la película Aladdin. Es una canción que no existe en la versión animada de 1992. La actriz Naomi Scott interpreta esta canción con un estilo muy similar al de 'Let It Go' de 'Frozen'. Líricamente es una canción de empoderamiento, que habla sobre no callarse y enfrentarse a aquellos que tratan de silenciarte. El personaje original animado de Jasmine, ya fue un icono feminista a principios de los 90 por tratar de imponerse a los matrimonios concertados y buscar ser libre, en este tema tiene una nueva evolución, y pretende ser la Sultana de todo Agrabah.

  • 'More Than a Mystery (Meg Donnelly) (From Zombies: Addison's Moonstone Mystery Soundtrack)'

    La canción "More Than A Mystery", fue creada para formar parte de la banda sonora de la serie de Disney "Zombies: Addison's Moonstone Mystery", y fue interpretada por la cantante y actriz Meg Donnelly. El video musical de esta canción fue lanzado antes del debut televisivo de la serie, y Disney Records también lanzó junto con este vídeo musical un álbum digital complementario con tres canciones nuevas incluyendo este tema.

  • 'Bidibi Badibi - Bu (versión en español)'

    Esta conocida canción del gran clásico de Disney, La Cenicienta, es una clara prueba de la importancia que la compañía quiso darle a la música en sus películas, y un ejemplo de ello es esta canción titulada Bibidi-Babidi-Boo, que fue un enorme éxito en su momento. La banda sonora llegó hasta el número uno de las listas de éxito de la época, y consiguió vender 750.000 copias. El álbum batió todos los récords y fue número uno durante un año. Además, los compositores del filme fueron nominados a los Oscar en tres categorías diferentes: Mejor Canción, Mejor Musical y Mejor Sonido.

  • 'Canción de Meg (Hercules)'

    La hermosa y animada canción "I Won't Say (I'm in Love)" en español "No diré que estoy enamorada", es la canción principal de amor de la película de 1997 de Disney, Hércules. El tema es interpretado en la película por el personaje Megara, que en la versión original inglesa fue doblada por Susan Egan y la música fue compuesta por un inspirado Alan Menken. Una versión más pop de la canción fue interpretada por Belinda Carlisle, y fue incluida en los créditos la película, y posteriormente The Cheetah Girls hicieron la versión que fue lanzada en el álbum DisneyMania 3.

  • 'Did i mention (Michael Hope, Descendants)'

    La pegadiza canción "Did i mention" es una canción de Disney Channel creada expresamente para la película "Los Descendientes". El tema es cantado por el personaje llamado Ben (Michael Hope), y los estudiantes de Auradon Prep mientras están bajo un hechizo de amor.

  • 'The Wrangler’s Code'

    En la semana del 18 de noviembre del año 2020, Mickey Mouse y Minnie Mouse celebraron su 92 cumpleaños. En honor al gran día de la pareja de ficción, Disney estrenó parte de su nueva serie de cortos animados titulados como "The Wonderful World of Mickey Mouse". Para completar este estreno Disney lanzó junto con la serie esta canción llamada, "The Wrangler's Code" que fue publicada en las plataformas de transmisión de música para que los fans pudieran disfrutarla.

  • 'The Mandalorian (From The Mandalorian) (Ludwig Göransson)'

    En una entrevista Ludwig Göransson, explicó que para cualquier compositor de películas la conocidísima banda sonora de Star Wars es el santo grial de la música de cine. La forma en que él trato de incluir su visión en el universo musical de la franquicia fue intentar algo completamente diferente, como la soledad de una flauta y las grabaciones de bajos se convirtieron para él en el sonido del Mandaloriano. Así es como el inició el proyecto ya que quería que el alma central de la banda sonora fuera orgánica. Posteriormente para mejorar el resultado decidió añadir un sonido más tecnológico. Y para finalizar también añadió una orquesta cinematográfica, que es la parte de la banda sonora con el inequívoco estilo de la saga original de "Star Wars".

  • 'Comida para los pájaros'

    Comida para los pájaros, de Mary Poppins, era la canción favorita de Walt Disney. Según el compositor Richard Sherman, Disney consideraba que resumía a la perfección el espíritu de su empresa.

  • 'Renos mejor que personas (Continuación)'

    La simpática y corta canción de la banda sonora de Frozen II titulada "Renos Mejores Que Humanos (Continuación)", titulada en su versión original en inglés como "Reindeer(s) Are Better Than People (Continuation)". Es una canción escrita por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez. Siendo la continuación de la canción con el mismo nombre estrenada en la película Frozen. La primera versión estrenada en la primera película, tiene la menor duración de todas las canciones, ocupando únicamente 53 segundos. Esta versión estrenada en la segunda parte es aún más corta con tan solo 26 segundos.

  • 'Even When, The Best Part (Olivia Rodrigo, Joshua Bassett) (HSMTMTS)'

    "Even When, The Best Part" es una canción que forma parte de la banda sonora del episodio tres de la segunda temporada de la serie de Disney+, High School Musical: The Musical: The Series. La canción esta interpretada en formato de dúo accidental entre los personajes Nini (interpretada por Olivia Rodrigo) y Ricky (Joshua Bassett), que en la trama de la serie se enfrentan a una relación a distancia. Ambos planean sorprender al otro con una canción para el día de San Valentín, y aunque viajan a través de los estados para reencontrarse, terminan descubriendo que el otro ya no está allí. En cambio, sin saberlo, interpretan estas dos canciones simultáneamente a través de mensajes de voz entre ellos.

  • 'Puppy for Hanukka (Daveed Diggs)'

    El gran artista Daveed Diggs explicó en una entrevista, que se sintió honrado cuando Disney Channel contactó con él para crear una melodía contemporánea de Hanukkah y aprovechó la oportunidad para compartir su amor por la música y una pequeña parte de su tradición. En el video musical de esta hermosa canción vemos a un niño pequeño (que se parece mucho a Diggs), sincronizando los labios con la letra de la canción mientras recorre los ocho días de regalos de Hanukkah para ver si al final tiene un cachorro.

  • 'Colors Of The Wind'

    Stephen Schwartz, que se encargó de escribir las canciones para la película, afirmó que cuando creó "Colors of the Wind" ("Colores en el viento") se inspiró en las palabras acerca de la relación del Hombre con su entorno del líder amerindio conocido como Jefe Seattle.