Curiosidades sobre El último De La Fila

  • 'Insurreción'

    Esta canción es una crítica a su anterior compañía discográfica. Lo explica su autor, Manolo García: "Mientras grabábamos el disco Enemigos de lo ajeno comíamos bocadillos todos los días. No teníamos ni para el menú del bar: estábamos fatal. La compañía nos racaneaba, pero ellos pillaban que no veas. Por eso escribimos la canción".

  • Sobre El último De La Fila

    El nombre 'El último de la fila' fue sacado de una estrofa de una canción de un grupo australiano.

  • Sobre El último De La Fila

    En una entrevista concedida al digital JotDown, Manolo García afirmó que el grupo se disolvió porque Quimi Portet "empezaba a estar incómodo con el tema lingüístico", ya que las canciones de Manolo siempre fueron en castellano. García añadía en esa misma entrevista: "...yo puedo hablar catalán, pero no tengo esa sensación de patria, igual que tampoco la tengo de patria española. A mí lo de los Estados y los Gobiernos no me interesa nada."

  • Sobre El último De La Fila

    Antes de formar 'El último de la fila', Manolo García y Qimi Portet tuvieron andaduras paralelas en distintas bandas musicales. 'Los Rápidos' era el grupo de Manolo y como necesitaban un nuevo guitarrista incorporaron a Quimi. Tras disolverse el grupo por el poco éxito alcanzado, Quimi y algunos miembros formaron 'Los Burros', al que tiempo después se uniría Manolo.