Curiosidades sobre Guaynaa

  • Sobre Guaynaa

    ¿Quién es Guaynaa?

    Jean Carlos Santiago Pérez, más conocido como Guaynaa, es un artista puertorriqueño que se hizo famoso tras la publicación de Rebota. Nació en Caguas el 16 de septiembre de 1992, su sobrenombre de Guaynaa hace referencia a una zona adinerada de Puerto Rico, Guaynabo, de pequeño los amigos le decían así porque vestía bastante formal.

    Curiosidad de Guaynaa

  • 'Rebota'

    Cuando dice "Quiero acampar en tus montañas de Cayey" se refiere a unas montañas en forma de Tetas que se les conoce como las Tetas de Cayey (Puerto Rico).

    Montañas de Cayey, Puerto Rico

  • 'Rebota'

    La canción comienza con la palabra “mamarre” lo que la hace pegajosa por el tono y ritmo. La voz es la misma de Guaynaa filtrada y es originalmente parte de una película jamaiquina. El artista dijo entre risas que "mamarre es el time out de que hay que empezar a bailar”.

  • 'Rebota'

    Jan Carlos Santiago conocido como Guaynaa, contó que escribió el tema en solo 20 minutos y fue al estudio de Charlie Way en busca de un sonido “particular”. Es entonces cuando entre una serie de pruebas y acomodo de voces surge el pegajoso “Rebota”.