Domingo rojo de Silvio Rodríguez

Domingo rojo

Silvio Rodríguez

Este tema está incluido en el disco 'Tríptico (Vol. 1)'

Ver vídeo con letra

LETRA

Domingo rojo

Este domingo es
especial domingo
la vida me colmó de
actividad
hoy todos los relojes
sonaron a las cinco
la paja es un trajín que
viene y va

Hay sorbos de café en
la madrugada
y toses de motores a
las seis
hay risas y pañuelos
antes de la mañana
hay voluntad de hacer
amanecer
Domingo
que buen pretexto das
para cantarte
todo ha comenzado a
sludarme
y parece como si la
tierra fértil me esperase
¡oh! domingo

Domingo
callé donde el sol puso
residencia
amor que sigue
haciendo de
herramienta
y ensancha las
ventanas y las puertas

Domingo
es como si no me
quedaran penas
como si fuera siempre
primavera
como si la sed humana
no supiese de
fronteras
¡oh! domingo

Domingo
verás crecer la vida
con mis manos
cuando acaricie el
sueño que yo amo
y el tiempo sea un
domingo enamorado
¡oh! domingo

Significado de la letra

En este especial domingo, la vida rebosa de actividad. Los relojes marcan las cinco y el bullicio se despliega como un vaivén constante. Desde la madrugada, se degustan sorbos de café y se escuchan los motores cobrar vida al son de las seis. Las risas y los pañuelos ondean antes de que el sol despunte en el horizonte, mientras la voluntad se alza para hacer nacer un nuevo día.

El domingo se presenta como un excelente pretexto para entonar canciones, todo parece conspirar para saludar y acoger con calidez. Es como si la tierra fértil estuviera aguardando con ansias. En esta jornada, el sol se instala en lo más profundo, el amor actúa como una herramienta que abre ventanas y puertas a nuevas oportunidades.

La esencia del domingo parece disipar cualquier pesar, brindando la sensación eterna de primavera. La sed de lo humano no conoce límites ni fronteras en este día de resplandor. Es un remanso de paz, un momento de crecimiento y renovación donde el tiempo se viste de enamorado.

En este domingo, se augura el crecimiento de la vida en cada gesto que emane de mis manos, al acariciar el sueño que tanto anhelo. El tiempo, en su devenir, se convierte en un domingo perpetuo y entregado al amor. ¡Oh, bendito domingo, día de encuentro y de dicha!

Disco 'Tríptico (Vol. 1)'Vídeo con letra

Puntuar 'Domingo rojo'

¿Qué te parece esta canción?

5,00
1 voto

Imprimir letra

* Letra añadida por olivia

Ranking de Silvio Rodriguez

  • Silvio Rodriguez está en la posición 330 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 25º en septiembre de 2011.

    ¿Apoyar a Silvio Rodriguez?

Ranking de Silvio Rodriguez TOP Música

Comentar Letra

Comenta o pregunta lo que desees sobre Silvio Rodriguez o 'Domingo rojo'

Comentarios (79)

Compartir esta letra en...