David Bowie

Ziggy Stardust - Letra

David Bowie

Añadir a Favoritas

'Ziggy Stardust' se estrenó el . Esta canción está incluida dentro del disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

LETRA 'ZIGGY STARDUST'

Ziggy played guitar, jamming good with Weird and Gilly,
And the spiders from Mars. He played it left hand
But made it too far
Became the special man, then we were Ziggy's band

Now Ziggy really sang, screwed up eyes and screwed down hairdo
Like some cat from Japan, he could lick 'em by smiling
He could leave 'em to hang
'Came on so loaded man, well hung and snow white tan.

So where were the spiders, while the fly tried to break our balls
With just the beer light to guide us,
So we bitched about his fans and should we crush his sweet hands?

Ziggy played for time, jiving us that we were voodoo
The kid was just crass, he was the nazz
With God given ass
He took it all too far but boy could he play guitar

Making love with his ego Ziggy sucked up into his mind
Like a leper messiah
When the kids had killed the man I had to break up the band.

Ziggy played guitar

Sobre Ziggy Stardust

  • Esta canción es de la perspectiva de las Arañas de Marte, la banda de Ziggy. Muestra la animosidad que surge entre Ziggy y el grupo, a medida que Ziggy se hace más y más popular, empujándolos a las sombras a medida que se convierte en el centro de atención.

  • Este tema puede describirse como el clímax de la sorprendente reinvención de David Bowie como un mítico mesías del rock & roll, Ziggy Stardust. Esta canción, tomada de su todavía famoso álbum de 1972, ha sido clonada, rehecha, tomada prestada de, y revisada tantas veces, que ahora tratar de describir su impacto se vuelve casi imposible.

  • El personaje Ziggy Stardust fue inspirado por Vince Taylor a quien David Bowie conoció en los años 60. Fue popular como una de las fuerzas motrices del Rock and Roll, hasta su decadencia debido a las drogas. Se volvió extremadamente errático fuera del escenario y su salud mental cayó, hasta que su carrera llegó a su fin.

  • Bowie mencionó a Ziggy en una entrevista en 1990: "Vince Taylor fue la inspiración de Ziggy... Siempre se quedó en mi mente como un ejemplo de lo que puede pasar en el rock n roll. No estoy seguro de si lo sostuve como un ídolo o como algo en lo que no debía convertirme. Había algo muy tentador en el hecho de que se saliera de sus casillas".

  • David Bowie describe el motivo de la canción muy claramente: "No me sorprendió en absoluto que 'Ziggy Stardust' hiciera mi carrera. empaqueté a una estrella de rock de plástico totalmente creíble".

Apoyar a David Bowie

  • David Bowie no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 10º en enero de 2016.

    ¿Apoyar a David Bowie?

    Ranking SemanalMedallero