THE PRETTY THINGS ARE GOING TO HELL letra DAVID BOWIE

The Pretty Things Are Going To Hell Letra y Canción

David Bowie

Añadir a Favoritas

Guardar en Playlist

THE PRETTY THINGS ARE GOING TO HELL es una canción de David Bowie que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco Hours....

LETRA

'The Pretty Things Are Going To Hell'

Think about the good things
Think about the bad things
Think about a reason to see you tonight
Something getting hard when you rock it up

Something getting hot when you rock it up
Pretty little girl let your sweet thing sway
Never gonna treat you wrong
Tie you down pretend you're madonna

Never gonna treat you wrong
Oh you pretty thing
Shake your pretty thing
Gimmee that pretty thing

Think about the love thing
Think about the sex thing
Think about you holding me, taking me down
Something getting hard when you rock it up

Something getting hot when you rock it up
Pretty little girl let your sweet thing sway
Never gonna do you wrong
Strip you down and take you to pieces

Always gonna love this song
Oh you pretty thing
Feel that pretty thing
Suck that pretty thing

Pretty pretty pretty girl
La la la la la la la
Hey hey
Gimmie love

Pretty girl
Oh you pretty thing
Shake that pretty thing
Give me that pretty thing

Oh pretty thing
Give me that pretty thing
Shake that pretty thing
Give me that pretty thing

Oh you pretty thing
Shake that pretty thing
Heal that pretty thing

Sobre The Pretty Things Are Going To Hell

  • La compleja y conflictiva relación de Bowie con la espiritualidad, el significado y la existencia ha sido un tema omnipresente en su creatividad y un trabajo de toda una vida en progreso.

  • El clip de la canción muestra a Bowie 'predicando' de un libro, y parece casi un preámbulo a la secuencia en Blackstar donde el predicador embaucador/dios parece saborear su papel en enviar a los condenados al infierno. "Águilas en mis sueños, diamantes en mis ojos": dijo Bowie.

  • A mediados de los noventa, Bowie declaró en Hollywood On Line, 1996 : "Chocando con Sylvian: David Bowie, Carl Jung y el Inconsciente" por Tanja Stark: "...no hay duda de que para mí la espiritualidad ha sido una cualificación recurrente de mi trabajo desde el día en que empecé a escribir. Un ejemplo muy temprano, supongo, es 'Space Oddity'. Un ejemplo más obvio sería 'Word On A Wing', Más recientemente, el hilo subyacente de 'Black Tie White Noise' intentó unificar una especie de pasión y la fuente espiritual de la que brotó: la cosa de la boda".

  • Alrededor de 2005 Bowie afirmaría este sentimiento: "...honestamente creo que mis preguntas iniciales no han cambiado en absoluto. Hay muchos menos en estos días, pero son realmente importantes. Cuestionar mi vida espiritual siempre ha estado relacionado con lo que estaba escribiendo. Siempre Es porque no soy ateo y me preocupa. Hay una pequeña parte que se mantiene...".

  • Las imágenes espaciales icónicas y recurrentes de Bowie pueden ser entendidas legítimamente como nuevas metáforas espirituales de viejos temas de alienación e iluminación, arquetipos de peregrinación, tensión y búsqueda, como arriba, abajo; el espacio exterior como espacio interior; su cosmología de estrellas, soles y luz de luna seria infundida con ricas capas de simbolismo y reimaginaciones contemporáneas de antiguas mitologías.

  • La obra de Bowie siempre ha tenido marcadores abiertos y crípticos de un buscador espiritual, su lucha con lo Numinoso manifestándose en un acertijo, algunos giros a lo largo de medio siglo. Dividido entre la luz y la oscuridad de la cornucopia de la esotérica en 'Quicksand' (1971), Bowie rezó en'Loving the Alien' (1984), descendió al infierno de Dante en 'Width of a Circle' (1970), imploró al suicida que creyera en 'Jump They Say' (1993), aconsejó que "buscara sólo la paz" en 'Sunday' (2002), estaba "en desacuerdo con la Biblia" en 'Parada de Autobús' (1989), suplicó a un Dios silencioso en `Sería tu Esclavo' (2002), parecía paranoico en la alianza entre la Iglesia y el Estado en 'Tengo Miedo de los Americanos' (1997) e iconoclasticamente reprendido por el catolicismo corrupto en 'El Día Siguiente' (2013).

  • En la extensa obra de Bowie, canto tras canto habla de fe y desesperación haciendo referencia a un panteón de teologías que van desde la Cábala, el Budismo y la Teosofía hasta el Pentecostalismo y el Paganismo, entretejidos en una mezcla de espíritu y carne intensamente enredada y consumidora. Bowie estaba, en efecto, "escribiendo sus problemas" con los Numinosos, procesando estas preguntas psico-espirituales a través de la música.

  • Bowie bromeó en el programa de 'Ellen' en 2004 haciendo las siguientes declaraciones: .... "El budismo tibetano me atrajo en ese momento. Pensé: 'Hay salvación'. Realmente no funcionó. Luego pasé por Nietzsche, el satanismo, el cristianismo.... la cerámica, y terminé cantando. Ha sido un largo camino. Sin embargo, siempre ha habido un interés persistente, penetrante con la psicología de la mente y el espíritu que se filtra alrededor de conceptos gnósticos, alquímicos y herméticos que tanto interesaban a Jung. Hablando en torno a Earthling, Bowie expresó la centralidad de su impulso por integrar los opuestos y encontrar el equilibrio espiritual frente a la muerte".

  • Bowie hizo la siguiente declaración: ..."Hay en mí esta necesidad permanente de vacilar entre el ateísmo o una especie de gnosticismo. Sigo avanzando y retrocediendo entre las dos cosas, porque significan mucho en mi vida..... No tengo empatía con ninguna religión organizada. Lo que necesito es encontrar un equilibrio, espiritualmente, con la forma en que vivo y mi muerte. Y ese período de tiempo, desde hoy hasta mi muerte, es lo único que me fascina".

Apoyar a David Bowie

  • David Bowie está en la posición 493 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 10º en enero de 2016.

    ¿Apoyar a David Bowie?

    Ranking SemanalMedallero