'60 Veces Por Minuto' se estrenó el . Este tema está incluido en el disco 'Origami'
LETRA
60 Veces Por Minuto
No quiero estar triste, es como estar de luto,
Yo suelo morir 60 veces por minuto,
Siempre que debuto es con el corazón roto,
El tiempo marchita en mi alma esta flor de loto.
Y no quiero estar triste, ya conozco el fango,
Antes de morir quiero bailar mi ultimo tango,
Vivo de estos versos, moriré esperando,
Hace tanto muero que vivo de vez en cuando.
Yo soy un poeta maldito he nacido enfermo,
Hace tanto tiempo que escribo que ni me acuerdo,
Yo vivo en verano mi alma vive en invierno,
Caliento mi ego en el fuego de mi cuaderno.
Ya he aprendido a no torturarme por ser distinto,
Aún le queda tinta a este boli con el que pinto,
Todos los pasos que dado han sido por instinto,
Y aun no me aprendí los caminos del laberinto.
He perdido el tiempo, he olvidado el llanto,
He sentido el viento llevándose mi quebranto,
He curado el espanto, he volado lento,
He llorado tanto que solo canto si siento.
Al manto de la virgen de los olvidados,
He rezado para que perdone mis pecados,
No he pensado en dios pero he besado mi rosario,
Por todos los yonkis y presos que hay en el barrio.
Yo ya toque el fondo, se acabó esa tanda,
De nada me escondo cuando el corazón me manda,
Deja que se expanda mi boli y ya no respondo,
Late bajo el pecho este lecho que cala hondo al tiempo.
Sentimientos no sé donde están por...
Todos esos buenos momentos que no se heredan,
Trago al suelo por los que se van,
Y otro trago adentro por todos los que se quedan por que...
[Estribillo]
No quiero estar triste, es como estar de luto,
Yo suelo morir 60 veces por minuto,
Siempre que debuto es con el corazón roto,
El tiempo marchita en mi alma esta flor de loto.
Y no quiero estar triste, ya conozco el fango,
Antes de morir quiero bailar mi ultimo tango,
Vivo de estos versos, moriré esperando,
Hace tanto muero que vivo de vez en cuando.
Si me puse ciego fue para no volver a verte,
Yo le tengo mas miedo a la vida que a la muerte,
Hay un hilo fino entre el quererte y el pensarte,
No recuerdo el truco que aprendí para olvidarte.
Y ya he perdido el norte, y no comí la tarta,
Aún me queda tiempo de jugar mi última carta,
Soy como Siddhartha, tú el filo de la navaja,
Yo el rey del ajedrez tu la reina de la baraja.
No he ganado el cielo, he perdido el hilo,
He perdido el miedo y he ganado mas de un kilo,
Yo vivo la vida sin rumbo, pero tranquilo,
Mis versos recorren el mundo yo vivo al filo.
Yo soy de fraseos, de versos con alma,
De resucitar a la autoestima con la calma,
Yo soy de paseos internos por él ánima,
De rellenar cuadernos enteros llenos de lágrima.
He probado el suelo, he volado alto,
He levantado el vuelo pero no he besado el santo,
Y sé lo que se siente, mi alma sigue en ruinas,
Mi corazón no miente ya conoce las espinas chico.
Y he vivido cosas que no podría contarte,
Y mis ojos vieron lo que no puedes creerte,
Conozco secretos de los que no se comparten,
Y he tenido experiencias cercanas a la muerte y...
[Estribillo]
No quiero estar triste, es como estar de luto,
Yo suelo morir 60 veces por minuto,
Siempre que debuto es con el corazón roto,
El tiempo marchita en mi alma esta flor de loto.
Y no quiero estar triste, ya conozco el fango,
Antes de morir quiero bailar mi ultimo tango,
Vivo de estos versos, moriré esperando,
Hace tanto muero que vivo de vez en cuando.
Significado de la letra
En '60 Veces Por Minuto', Rapsusklei nos sumerge en un viaje emocional donde expresa su deseo de no estar triste, comparándolo con un luto constante. Nos revela sus luchas internas al confesar que siente morir continuamente, debutando con un corazón roto en cada nueva experiencia. A pesar de conocer el dolor y la desolación, anhela bailar su último tango antes de partir, viviendo a través de sus versos mientras espera la muerte que lo acecha intermitentemente.
El poeta maldito nacido enfermo nos muestra su vulnerabilidad al aprender a aceptar su diferencia y seguir su instinto en un laberinto de vida. Ha experimentado pérdidas y sufrimientos, pero también momentos de claridad y esperanza. Nos invita a reflexionar sobre la dualidad del amor y el dolor, y sobre la constante lucha entre el deseo de olvidar y la necesidad de recordar.
A través de versos cargados de emotividad, Rapsusklei nos invita a sumergirnos en su mundo de desesperanza y resistencia, donde se entrelazan la melancolía y la determinación. A pesar de las pruebas y tribulaciones, mantiene viva su voz a través de la poesía, compartiendo sus miedos, deseos y experiencias más profundas con una sinceridad que conmueve y conecta con la humanidad en su estado más crudo y auténtico.
Puntuar '60 Veces Por Minuto'
¿Qué te parece esta canción?
Imprimir letra
* Letra añadida por Weilou
+ Rapsusklei
Biografía de Rapsusklei
Rapsusklei: La Voz del Hip Hop en Español
Ranking de Rapsusklei
Rapsusklei no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 119º en agosto de 2024.
¿Apoyar a Rapsusklei?
Música Relacionada
Comentar Letra
Comenta o pregunta lo que desees sobre Rapsusklei o '60 Veces Por Minuto'
Comentarios (8)







