'Odio le favole' se estrenó en 2016. Este tema está incluido en el disco 'Umano'
LETRA
Odio le favole
Ti ricordi quand’eri bambino
Con I sogni legati al cuscino
Ti ricordi quand’eri capace
Di sentirti con poco felice
E da un gesto del tutto banale
Imparavi che volto avesse
L’amore
Ti ricordi le notti a parlare
E a incollare la luna nel cielo
Con un dito poi farla sparire
Come una sposa dietro al suo velo
Di sudore, di lacrime o mare
Ci sembrava la cura di tutto
Il sale
Per stare bene penso a te
Per stare male penso a te e me
Il futuro era bellissimo per noi
Ti volevo bene e forse anche di più
Fuoco che non brucia non si spegne mai
Ti manco, non lo so
Mi manchi e non lo sai
Scorre un fiume e assomiglia alla vita
E la nostra sembrava in salita
Non è vero, era solo paura
Di affrontare la parte più dura
Ma per quanto difficile sia
L’ordinario con te diventava
Magia
Il futuro era bellissimo per noi
Ti volevo bene e forse anche di più
Fuoco che non brucia non si spegne mai
Ti manco, non lo so
Mi manchi e non lo sai
Io ti voglio ancora bene e pure tu
Cuore che si stringe non tradisce mai
E non ricordo come mai non ci sei più
Ti manco, non lo so
Mi manchi e non lo sai
Odio le favole
E il gran finale perché
Quello che conta è
Qualcosa per cui una fine non c’è
Non ci credere
Se ti dicono che
Passerà da se
Mi manchi e non lo sai
Il futuro era bellissimo per noi
Io ti voglio ancora bene e pure tu me ne vuoi
Si felice e non dimenticarmi mai
Ti manco, non lo so
Mi manchi e non lo sai
Mi hai strappato l’amore di bocca
Ma ogni tanto una stronzo ci tocca
Significado de la letra
La canción 'Odio le favole' de Ermal Meta nos sumerge en un viaje nostálgico a la infancia, recordando esos momentos mágicos donde los sueños se enlazaban con el cálido abrazo de la almohada. El cantante evoca la inocencia perdida, cuando con poco éramos capaces de encontrar la felicidad en los gestos más simples, y aprendíamos a reconocer el rostro del amor.
Se rememoran las noches de conversaciones interminables, donde se pegaba la luna en el cielo con un dedo y se hacía desaparecer como una novia detrás de su velo. En esos instantes, el sudor, las lágrimas y el mar parecían ser la cura para todo, la esencia misma de la vida.
A través de la letra, se expresa el cariño profundo hacia otro ser, la promesa de un futuro hermoso juntos. Se deja entrever la eterna llama de un amor que nunca se apaga, la ausencia que se siente pero que a veces no se logra expresar.
La canción fluye como un río, semejante a la vida misma, con sus altibajos y su incertidumbre. Se habla de los miedos que enfrentaron, de la dificultad de la cotidianidad que juntos se hacía mágica. Y en medio de todo, surge la dolorosa conclusión de que la realidad supera a los cuentos de hadas, ya que lo que verdaderamente importa no tiene un final predeterminado.
El tema aborda el sentimiento de la ausencia de alguien amado, el dolor de la separación y la esperanza de que algún día el destino vuelva a unir los caminos. Con un toque de sarcasmo final, Ermal Meta escribe sobre el amor arrancado de su boca, recordándonos que a veces la vida nos juega malas pasadas.
En resumen, 'Odio le favole' es una oda a la nostalgia, al amor perdido y a la búsqueda constante de la felicidad en medio de las vicisitudes de la existencia. Un canto agridulce que nos invita a reflexionar sobre la complejidad de las relaciones humanas y la eterna añoranza por lo que una vez fue y quizás ya no será.
+ Ermal Meta
Ranking de Ermal Meta
Ermal Meta no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana.
¿Apoyar a Ermal Meta?
