Canción 'Dark Ballet' interpretada por Madonna

Dark Ballet Letra y Canción

Madonna

Añadir a Favoritas

Guardar en Playlist

DARK BALLET es una canción de Madonna del año 2019, este tema está incluido dentro del disco Madame X.

LETRA

'Dark Ballet'

It's a beautiful plan
But I'm not concerned
It's a beautiful game
That I've never learned
People tell me to shut my mouth
That I might get burned
Keep your beautiful lies
'Cause I'm not concerned

'Cause your world is such a shame
'Cause your world's obsessed with fame
'Cause your world's in so much pain
'Cause your world is
'Cause your world is

Sobre Dark Ballet

  • "Dark Ballet" es el segundo tema del decimocuarto álbum de Madonna, Madame X.

  • La canción comienza como una balada de piano con letras inspiradas en Juana de Arco antes de transformarse en un monólogo contado desde el punto de vista de la Doncella de Orleans, ambientado con un conmovedor arreglo electrónico del "Dance of the Reed-Flutes" de Tchaikovsky (de su ballet de 1892, El Cascanueces).

  • La canción se estrenó un año antes bajo el nombre de "Beautiful Game" cuando fue extraída en un popurrí interpretado en la Gala del Met el 8 de mayo de 2018.

  • Madonna dijo en un comunicado de prensa: "Juana de Arco luchó contra los ingleses y ganó, pero los franceses no estaban contentos. Aún así, la juzgaron. Dijeron que era un hombre, dijeron que era lesbiana, dijeron que era una bruja, y al final, la quemaron en la hoguera, y ella no temía nada. Admiro eso."

  • Madonna declaró lo siguiente: "Obviamente la canción está inspirada por Juana de Arco, pero también está inspirada por mis observaciones y experiencias viviendo en el mundo de hoy. Y todavía hay mucha persecución, intimidación y discriminación y pensé que las cosas no han cambiado mucho desde los días de Juana de Arco. No quería interpretar a Juana de Arco porque pensé que era demasiado obvio, así que conocí a Mykki Blanco a través de uno de mis productores, luego vi algunos de sus videos y le dije que esperara, oh, vale, me gusta esto. Luego me quedé mirándolo y pensando que debería interpretar a Juana de Arco. Me dijo que era VIH positivo, luego me contó su vida y sus luchas, y pensé que funcionaba con la letra".

  • Madonna hizo la siguiente declaración: "Dark Ballet es una amalgama de muchas cosas diferentes, desde Tchaikovsky a la Naranja Mecánica y Juana de Arco. Cuando llegas a la sección de vocoder, es como el manifiesto de Juana de Arco, donde dice que no se rendirá, que no se inclinará ante el miedo, que no se disculpará por lo que dijo y que está dispuesta a morir por lo que cree".

  • Madonna hizo la siguiente declaración: "Juana de Arco fue la primera luchadora por la libertad que conocí. Puedo relacionarme con ella porque lucho por lo que creo. Y cuando luchas por lo que crees, siempre habrá un castigo esperándote, a veces grande y a veces pequeño. Pero no, no fuimos nosotros los que nos incitamos el uno al otro. Simplemente sucedió".

  • Madonna hizo la siguiente declaración: "Mirwais tocó el piano solo y luego empecé a pensar en Juana de Arco ardiendo en la hoguera. No sé por qué, sólo pasó. Y así es como nos inspiramos mutuamente".