'The Man' se estrenó en 2019. Este tema está incluido en el disco 'Lover'
LETRA EN ESPAÑOL
The Man
Sería complejo, sería genial
Dirían que jugué en el campo antes de encontrar
a alguien con quien comprometerme
Y eso estaría bien, para hacerlo yo
Cada conquista que hice me haría más un jefe hacia ti
Sería un líder valiente
Sería un tipo alfa
Cuando todos te creen
¿Como se siente eso?
Estoy tan cansada de correr tan rápido como puedo
Preguntándome si llegaría más rápido si fuera un hombre
Y estoy tan harta de que vengan a mí otra vez
Porque si yo fuera un hombre, entonces yo sería ‘El Hombre’
Yo seria ‘El Hombre’
Yo seria ‘El Hombre’
Dirían que me apresuré, me puse a trabajar
No negarían con la cabeza y preguntarían cuánto merezco
Lo que llevaba puesto, si era grosero
¿Podría ser separado de mis buenas ideas y movimientos de poder?
Y me sacarían o dejarían que los jugadores jugaran
Sería como Leo en Saint Tropez
Estoy tan cansada de correr tan rápido como puedo
Preguntándome si llegaría más rápido si fuera un hombre
Y estoy tan harta de que vengan a mí otra vez
Porque si yo fuera un hombre, entonces yo sería ‘El Hombre’
Yo seria ‘El Hombre’
Yo seria ‘El Hombre’
¿Cómo se siente alardear de beber y de dólares?
¿Y conseguir p*rras y modelos?
Y todo es bueno si eres malo
Y está bien si estás enojado
Si estuviera exhibiendo mis dólares, sería una p*rra, no una bailarina
Me pintarían para ser malo
Entonces, estaría bien que esté enojada
Estoy tan cansada de correr tan rápido como puedo
Preguntándome si llegaría más rápido si fuera un hombre (lo sabes)
Y estoy tan harta de que vengan a mí otra vez (vengan a mí otra vez)
Porque si yo fuera un hombre (si yo fuera un hombre)
Entonces sería ‘El Hombre’ (Entonces sería ‘El Hombre’)
Estoy tan cansada de correr tan rápido como puedo
(tan rápido como puedo)
Preguntándome si llegaría más rápido
si fuera un hombre (hey)
Y estoy tan harta de que vengan a mí otra vez
(vengan a mi otra vez)
Porque si yo fuera un hombre,
entonces yo sería ‘El Hombre’
Yo seria ‘El Hombre’
Yo seria ‘El Hombre’ (Oh)
Yo seria ‘El Hombre’ (Sí)
Yo seria ‘El Hombre’
(Yo seria ‘El Hombre’)
Si yo fuera un hombre, entonces yo sería ‘El Hombre’
Significado de la letra
La canción 'The Man' de Taylor Swift es una reflexión profunda sobre la desigualdad de género y los dobles estándares en la sociedad. La letra muestra la frustración y la lucha de la artista al imaginar cómo sería tratada si fuera un hombre. Ella cuestiona el hecho de que se le juzgue por su forma de vestir, su ambición y su éxito, mientras que un hombre en esa misma posición sería elogiado y visto como un líder valiente o un tipo alfa.
Taylor expresa su agotamiento por tener que trabajar el doble para ser tomada en serio, mientras se pregunta si sería más respetada si fuera un hombre. Se queja de la presión constante de cumplir con las expectativas de género y de ser constantemente criticada por comportamientos que, si fuera un hombre, serían aplaudidos.
La canción también aborda la cultura de la masculinidad tóxica, cuestionando los estereotipos de éxito masculino basados en la ostentación de dinero, poder y relaciones con mujeres. Taylor critica la doble moral que permite a los hombres actuar de manera agresiva y egocéntrica, mientras se castiga a las mujeres por comportamientos similares.
En definitiva, 'The Man' es un himno poderoso que pone de manifiesto las injusticias de género en la sociedad contemporánea y desafía a los oyentes a reflexionar sobre sus propios prejuicios y privilegios.
+ Taylor Swift
Biografía de Taylor Swift
La Increíble Trayectoria de Taylor Swift: De Jóvena Estrella del Country a Icono Global del Pop
Ranking de Taylor Swift
Taylor Swift está en la posición 366 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 2º en enero de 2015.
¿Apoyar a Taylor Swift?








