El Blade de Estopa

El Blade

Estopa

'El Blade' se estrenó el . Este tema está incluido en el disco 'Destrangis'

Ver vídeo con letra

LETRA

El Blade

Lo ví al salir del Blade con mú mala face
Iba a la Tarrega Place paké? Paké?
Pa que va ser,pa seguir teniendo tomando
Fumando y tosiendo,angustiando muriendo y naciendo
Pues eso, na haciendo

Se hizo un coche sin carnet, carnet pa que
Y se fue para el Vendrell Ven del palo que te cuente
Si te despistas? Se te pira al puente
Y entonces ya si que no hay nadie que lo encuentre
Nadie que lo encuentre

Lo vi entrando en el Axioma, esperando en la cola
Con cara de pocas bromas,muy poquitas bromas dentro
Toma que toma que en Cornellá donde las dan las toman
Siempre sabes donde las dan y tu las tomas, pero eso si
Aqui en Cornellá

No quiero saber más porque más me que más da un día más
Yo aquí quema que quema,pero tu toma que toma
Siempre sabes donde las dan y tu las tomas
Pero eso si aquí en Cornellá

Fue muy duro elegir,entrar o salir
Pudistes sobrevivir,vivir,vivir
Pero en el parque te llaman
Y en Cornellá quien no llora no mama
Y en Cornellá quien no llora no mama
Pero eso si aquí en Cornellá

No quiero saber más porque más me que más da un día más
Yo aquí quema que quema,pero que toma que toma
Siempre sabes donde las dan y tu las tomas
Siempre sabes donde las dan tu las tomas

Aqui en Cornellá

Y si los dioses supieran
Que un tío de barrio
Les supera,
La eterna espera
Porque en mi barrio
Siempre es primavera
Por que es domingo
Y estas a dos velas

Si te descuidas boberas
Vele pidiendo ayudita
A los druidas
Del parque
Si te pasas de listo
No te enteras
Si te pasas de tonto
Tantangao

Significado de la letra

La canción 'El Blade' de Estopa narra la historia de un individuo que sale del Blade con mala cara, dirigiéndose hacia Tarrega Place sin saber realmente por qué. Parece estar atrapado en un ciclo de tomar, fumar, toser, angustiarse y vivir sin rumbo fijo. Incluso se aventura en un coche sin carnet hacia El Vendrell, donde el narrador nos advierte sobre los peligros de despistarse y terminar en el puente sin que nadie te encuentre.

El protagonista es visto posteriormente en el Axioma, con una actitud seria en la cola, insinuando la rutina de recibir y seguir adelante en Cornellá. A pesar de los obstáculos y decisiones difíciles, como elegir entre entrar o salir, el mensaje es claro: en Cornellá, quien no llora no consigue lo que necesita.

La letra también destaca la referencia a los dioses y la idea de que, a pesar de todo, el individuo del barrio siempre prevalece, representando la eterna espera y la esperanza de que siempre será primavera en su entorno. Finalmente, se advierte sobre ser astuto pero no excederse, y mantenerse alerta para no ser considerado un tonto.

Disco 'Destrangis'Vídeo con letra

Puntuar 'El Blade'

¿Qué te parece esta canción?

5,00
2 votos

Imprimir letra

Ranking de Estopa

  • Estopa está en la posición 334 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 19º en marzo de 2010.

    ¿Apoyar a Estopa?

Ranking de Estopa TOP Música

Comentar Letra

Comenta o pregunta lo que desees sobre Estopa o 'El Blade'

Comentarios (108)

Compartir esta letra en...