José Luis Perales

José Luis Perales

Letras de José Luis Perales

248 canciones disponibles

Más letras de José Luis Perales

Mostrar sus 248 letrasload

Sobre José Luis Perales

  • José Luis Perales empezó en la música por casualidad: unos amigos suyos decidieron coger una de sus maquetas y llevarla a una discográfica sin que él lo supiera. El director se entrevistó con él y le dijo: "Como cantante no tienes futuro: no tienes una gran voz y físicamente no eres un galán de cine, sin embargo, eres un buen compositor de canciones".

  • José Luis Perales está en la posición 129 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 80º en octubre de 2012.

    ¿Apoyar a José Luis Perales?

  • Aunque normalmente lo podemos ver acompañado de una guitarra, el primer instrumento de José Luis Perales fue un laúd que aprendió a tocar en su pueblo de Castejón (Cuenca) con tan solo 6 años.

  • Se cuenta que el famoso narcotraficante Pablo Escobar le contrató para que cantara en una de sus fiestas y éste llegó a pedirle que interpretara “¿Y cómo es él?” hasta 15 veces. Al principio le pagaban mil dólares por cada vez, pero cuando ya llevaba diez veces cantado el tema, Perales se negó a seguir y Escobar le mostró el arma que tenía encima de la mesa: el cantante volvió a interpretar la canción otras cinco veces.

  • Perales nació en Castejón, Cuenca, España un 18 de enero de 1945. Está casado desde 1977 con Manuela, con quien tiene dos hijos, Pablo y María. Tiene un título de Maestría Industrial en Electricidad.

  • Las principales aficiones de Perales son la música, la alfarería, viajar y navegar en vela.

  • La Conferencia Episcopal Venezolana otorgó a José Luis Perales el Premio Mons. Pellín por su testimonio cristiano y el mensaje humano de sus canciones. Pellín fue un sacerdote famoso por su actividad en medios de comunicación de aquel país.

  • Perales colabora con los más desfavorecidos cediendo en cada disco los derechos de una de sus canciones a Aldeas Infantiles S.O.S.