ANÁLISIS | SIGNIFICADO
En la canción 'Excelsior' de Mac Miller, se nos presenta una narrativa que nos transporta a la infancia, donde vemos a los niños jugando en el patio de recreo de la Cuarta Calle. Desde la inocencia de Little Timmy con su brazo roto en los columpios, hasta la dinámica social entre los niños, como Johnny destacando con el carro nuevo de su papá y Max protegiendo a Claire de los bravucones.
La letra nos invita a reflexionar sobre la pureza y la imaginación de la niñez, antes de ser 'lavados de cerebro' por las preocupaciones adultas. Mac Miller evoca la nostalgia por los días cuando la vida era solo fantasía y acrobacias en el aire, antes de que el mundo real invadiera nuestros pensamientos.
Se destaca la simplicidad de esos tiempos pasados, donde los únicos enemigos eran las verduras en la mesa y se anhelaba ser un mago. El artista nos cuestiona cómo la vida se volvió tan seria, recordándonos los días de jugo de manzana y volteretas, y nos deja con el misterioso encanto del 'Abracadabra' final, que nos invita a mantener viva la chispa de la infancia y la imaginación, representada por el enigmático 'Excelsior'.
+ Mac Miller
Biografía de Mac Miller
Mac Miller: De un Adolescente Soñador a una Leyenda del Hip Hop
Ranking de Mac Miller
Mac Miller no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 229º en septiembre de 2018.
¿Apoyar a Mac Miller?