Done With Bonaparte de Mark Knopfler

Done With Bonaparte

Mark Knopfler

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

La canción 'Done With Bonaparte' de Mark Knopfler nos transporta a un sombrío panorama de guerra y desolación. Nos narra la devastación sufrida por la Grande Armée, vestida harapienta y hambrienta, como una banda de mendigos congelados, luchando entre sí por la supervivencia. En medio de la desesperación, el narrador implora al Señor que salve su alma de la maldad y sane su corazón de soldado, declarando que está cansado de seguir a Bonaparte.

Se evocan los sueños que el emperador francés sembró en sus seguidores, desde los cielos de España hasta las arenas egipcias, recordando la grandeza que una vez pareció estar al alcance de su mano bajo las órdenes del 'Pequeño Coronal'. Sin embargo, las cicatrices de batallas como Austerlitz y la anhelada espera de su verdadero amor en Aquitania son el precio pagado en sangre y sufrimiento.

Las oraciones del soldado se dirigen hacia su amada, rezando por un retorno seguro a su querida Francia y anhelando que las guerras terminen de una vez por todas, sin romantizar el conflicto, y rogando para que su hijo no conozca jamás las guerras encabezadas por un pequeño coronel que encanta los corazones de los hombres. La canción refleja la amarga realidad de la guerra, la pérdida y el deseo de paz y redención.

Letra de Done With Bonaparte
Vídeo de Done With Bonaparte