Alfonsina Y El Mar de Mercedes Sosa

Alfonsina Y El Mar

Mercedes Sosa

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En la suave arena acariciada por el mar, una pequeña huella se desvanece, dejando tras de sí solo un sendero de tristeza y silencio que llega hasta las profundidades del agua. En este sendero de penas mudas, se desliza Alfonsina, con la angustia y los dolores viejos que han callado su voz. Se recuesta arrullada por el canto de las caracolas marinas, sumergiéndose en la canción oscura del mar, en la voz antigua del viento y la sal.

Alfonsina se despide con su soledad, en busca de nuevos poemas, llevada por una melodía ancestral. En su partida, cinco sirenitas la escoltan por caminos de algas y coral, mientras los caballos marinos fosforescentes bailan a su lado. Los habitantes del agua se reúnen para jugar en su honor.

En un último susurro, Alfonsina pide que bajen la lámpara y la dejen dormir en paz. Pide que si él la llama, no le digan que está, que simplemente se ha ido. Y así, en un viaje de ensueño, se aleja Alfonsina, envuelta en el abrazo del mar.

Esta canción nos transporta a un mundo de poesía y melancolía, donde el mar es testigo y cómplice de la partida de Alfonsina, una mujer que se sumerge en las profundidades del agua, en busca de paz y libertad.

Letra de Alfonsina Y El Mar
Vídeo de Alfonsina Y El Mar