Metanoia

Metanoia

MGMT

La canción de 'MGMT' titulada 'Metanoia' habla sobre la posibilidad de cambiar el mundo a través de la enseñanza y la demostración. Se menciona una metáfora de una inundación atrapada en el interior, que finalmente logra liberarse y estar viva. Se hace referencia a la importancia de la respiración y la escucha, así como a la idea de enfrentarse a los desafíos y crecer, como un roble que se levanta. Hay un rayo de esperanza en medio de la oscuridad, representada por un cazador en busca de respuestas.

El narrador menciona al 'Mystic Árbitro', con quien dialoga sobre su existencia y la necesidad de regresar después de haber aprendido las lecciones. Se hace una reflexión sobre la ambición y la indecisión, así como sobre la necesidad de reconocer el fuego interior que arde. La canción menciona un encuentro con un niño salvaje, quien pide ayuda y luego lamenta no poder disfrutar de otro espectáculo.

Se describen imágenes crudas de hospitales, bosques, parásitos y amantes devorando la carne, transformándose en jade y ojo de tigre. Se habla de salvar un mechón de cabello oscuro para ayudar a traer lluvia a una región árida, mientras se desentrañan pensamientos y experiencias que nunca se llegan a comprender por completo. Se visualiza un escenario surrealista donde la realidad se mezcla con la fantasía, todos vestidos con pantalones de diamantes y mercurio creando un nuevo terreno.

La canción invita a reflexionar sobre la vida, la transformación y las conexiones humanas a lo largo del tiempo. Finaliza con una imagen de rueda que simboliza la continuidad y la eternidad, donde las personas se enfrentan a cambios y retos, pero siempre quedan asombradas por la permanencia del ser en un mundo en constante transformación.

Letra de Metanoia
Vídeo de Metanoia