The Handshake de MGMT

The Handshake

MGMT

'The Handshake' de MGMT es una canción profunda que reflexiona sobre la ambición, la manipulación y la pérdida de la inocencia en un mundo materialista. La letra habla de cómo damos la mano, sellamos tratos y nos dejamos llevar por la codicia y la superficialidad. La canción describe la lucha interna entre mantenerse fiel a uno mismo y sucumbir a las tentaciones del éxito fácil.

En medio de un ambiente de falsedad y apariencias, el narrador se encuentra atrapado entre su auténtico ser y las máscaras que usa para encajar en la sociedad. Se habla de la soledad, de la búsqueda de la felicidad a través de medios equivocados y de la sensación de ser utilizado por aquellos que buscan beneficio propio.

Las metáforas visuales utilizadas en la letra, como las lágrimas negras, la sonrisa negra y las tarjetas de crédito negras, hacen referencia a la corrupción y al vacío emocional que se experimenta al perseguir la riqueza material sin escrúpulos. Se sugiere que, a pesar de las apariencias, hay oscuridad y consecuencias graves detrás de las ilusiones brillantes.

La canción también aborda la autoengaño y la dificultad de escapar de un ciclo destructivo. Se plantea la idea de que, a pesar de nuestras acciones y decisiones, a menudo nos encontramos atrapados en un juego de engaños y manipulaciones, simbolizado por el apretón de manos que guarda secretos oscuros bajo la lengua.

En conclusión, 'The Handshake' invita a reflexionar sobre la autenticidad, la moralidad y las consecuencias de nuestras elecciones en un mundo marcado por la codicia y la superficialidad. La canción nos recuerda la importancia de mantenernos fieles a nuestros valores y no perder de vista nuestra verdadera esencia, incluso cuando el brillo superficial del éxito y la ambición nos deslumbra.

Letra de The Handshake
Vídeo de The Handshake