We don't care de MGMT

We don't care

MGMT

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En 'We Don't Care' de MGMT, la banda nos invita a explorar la idea de ser diferentes, de sentirnos como extraterrestres en nuestro propio entorno. La canción juega con la noción de pertenencia y soledad, con letras que hablan de sentirse alienado incluso entre amigos, de estar en un lugar que debería ser hogar pero que no lo es del todo.

La letra es poética y misteriosa, con versos que sugieren la posibilidad de enamorarse de nuevo, de ser sometido a experimentos genéticos y de aceptar un entorno tóxico con indiferencia. En medio de toda esa ambigüedad y desconcierto, la frase 'But we don't care' se repite constantemente, como un mantra que nos invita a aceptar las peculiaridades de nuestra existencia y a aprender a vivir con ellas.

A medida que la canción avanza, nos sumergimos en un ambiente en el que la alienación y la apatía parecen ser la norma, pero a pesar de todo, hay una especie de liberación en esa actitud de 'no nos importa'. Es como si MGMT nos estuviera susurrando al oído que está bien ser diferente, que está bien no encajar del todo en este mundo, siempre y cuando podamos abrazar esa singularidad con confianza y valentía.

En resumen, 'We Don't Care' es una canción que nos invita a aceptar nuestras rarezas, a abrazar nuestra individualidad y a encontrar belleza en la sensación de ser un extraterrestre en un mundo lleno de humanos. Es un himno a la autoaceptación y a la libertad de ser quienes realmente somos, sin importar lo extraños o incomprensibles que podamos parecer a los demás.

Letra de We don't care
Vídeo de We don't care