Con-science

Con-science

Muse

En la canción 'Con-science' de Muse, la letra transmite una profunda sensación de pérdida y confrontación con la realidad. La repetición de la frase 'I can't pretend' refleja la incapacidad de ocultar las emociones verdaderas y la necesidad de enfrentar la situación tal como es. La letra sugiere un sentimiento de confusión y desorientación ante la pérdida de alguien en la vida del cantante, lo cual se ve agravado por la presencia constante de preguntas sin respuesta.

La expresión 'Consumed by an end' insinúa una sensación de ser abrumado por un final inevitable, mientras que la frase 'Try bend the rules' refleja el deseo de desafiar las reglas establecidas o las expectativas impuestas. La imagen de 'Ripped out the clues' sugiere una sensación de estar despojado de pistas o guías que podrían ayudar a entender la situación.

A lo largo de la canción, se percibe una lucha interna entre la razón y la emoción, manifestada en las expresiones 'In feel, in soul'. Esta dicotomía entre la mente y el corazón se manifiesta repetidamente, subrayando la complejidad de los sentimientos involucrados. La repetición de estas frases, junto con la alternancia entre 'In feel' y 'In soul', aporta un ritmo hipnótico a la canción, intensificando la sensación de angustia y reflexión.

En resumen, 'Con-science' es una canción emocionalmente intensa que explora temas de pérdida, confrontación con la realidad y lucha interna. La poética letra de Muse invita a sumergirse en un viaje introspectivo, donde las emociones se entrelazan con la razón, creando una experiencia musical profunda y conmovedora.

Letra de Con-science
Vídeo de Con-science