Nach

Los años luz

Nach

En un día en suburbia, Nach dedica esta canción a su gran amor: el hip hop y todo lo que ha hecho por él a lo largo de los años luz. Gracias a su inconformismo, logró alcanzar sus sueños, sabiendo que muchos en España no pueden decir lo mismo debido al egocentrismo y el espejismo que los rodea. Trabajar en su pasión es su fortuna, y reconoce que no hay vacuna para la enfermedad del arte, pero está contento de haber hecho las paces con su gran enemigo, el tiempo.

Vivir de su libreta es oro para él, colaborando, actuando en bolos alrededor del mundo, siempre atento por si una frase escapa. Destaca la habilidad de emocionar a la chica de sus sueños con sus letras, el don de escribir que verdaderos MC's entienden. A través de sus versos, Nach denuncia la falta de control sobre el silencio en un país donde muchos prefieren controlar su habla. Vive de manera consecuente con el privilegio de revolucionar mentes a través del arte, desafiando a aquellos que deshonran esta forma de expresión.

En esta canción, Nach reflexiona sobre el camino que ha recorrido en la música, agradece el apoyo de su público y expresa su compromiso con la alegría y la autenticidad en cada verso. Para él, el éxito no está en la fama, sino en plasmar sus visiones en canciones, practicando la alegría y enfrentando los desafíos con determinación. Reconoce que el hip hop lo eligió a él, y agradece por todos los momentos vividos gracias a esta pasión.

A lo largo de la canción, se destaca la importancia de los días para recordar, los sueños que nadie ha logrado romper y la compañía del micrófono como confidente en los momentos más solitarios. Nach se enorgullece de haber pagado todas sus deudas con la fama y seguir en su camino sin limitaciones, plasmando su vida en cada palabra que escribe. Para él, el rap es más que música, es terapia y una forma de vida que define con cada paso que da.

En resumen, 'Los años luz' es un himno a la pasión, al compromiso y al agradecimiento por las experiencias vividas en la música, guiado por la luz del hip hop que ilumina el camino de Nach en su viaje artístico.

Letra de Los años luz
Vídeo de Los años luz