La prisión

La prisión

Ñengo Flow

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

Desde la prisión, Ñengo Flow reflexiona sobre el amor perdido y la desilusión que lo rodea. Expresa que ya no necesita a esa persona, aunque en el fondo aún la añora. Sin embargo, reconoce que en su situación actual no podrá recuperarla. Se siente herido porque ella lo abandonó en sus peores momentos, cuando más la necesitaba.

Recuerda cómo en los buenos tiempos juraban amor eterno y se trataban con respeto, pero ahora siente que ha sido traicionado. Su madre le advirtió que ella solo estaba con él por interés, y ahora que está encarcelado, ha demostrado que tenía razón. A pesar de todo, anhela que regrese antes de que lo deporten.

Los recuerdos y la enfermedad mental lo consumen en su celda, mientras critica a esa mujer ingrata que lo ha abandonado en sus peores momentos. Siente rabia y amargura por haber confiado en ella, lamentando no haber escuchado los consejos de su madre. Aunque la extraña, también la maldice por haberlo abandonado.

Finalmente, Ñengo Flow decide seguir adelante sin ella, desechando todo lo que tuvieron juntos. Reconoce que la estrategia ya no es la misma, que las cosas han cambiado. Con un nuevo año y un nuevo enfoque, se despide de esa relación tóxica y se enfoca en su propia vida.

Letra de La prisión
Vídeo de La prisión