La canción 'Eskimal' de No Te Va Gustar es una profunda reflexión sobre la soledad y la incomunicación en un mundo que a menudo parece estar lleno de superficialidad y falta de empatía. En medio de un escenario donde la lluvia y el sol se mezclan, el narrador se siente agotado y sin voz, buscando respuestas que no encuentra. Se cuestiona la naturaleza de las relaciones humanas, describiendo a las personas como 'eskimales', seres fríos y distantes que parecen incapaces de conectar verdaderamente con los demás.

La letra sugiere una sensación de alienación y desencanto, donde se destaca la artificialidad de un mundo lleno de sombras y envases de plástico que limitan la libertad y la autenticidad. Las metáforas como 'risa de metal' y 'pan del futuro gris' evocan una atmósfera sombría y desoladora, donde la verdad parece silenciada y todo es frágil y vulnerable.

A lo largo de la canción, se hace hincapié en la idea de la sed, la búsqueda de algo más profundo y significativo en medio de un entorno desolado y deshumanizado. Se habla de tiempos que llaman, de puertas y ojos congelados, simbolizando un estado de estancamiento y aislamiento emocional.

En última instancia, 'Eskimal' invita a la reflexión sobre la importancia de la conexión humana real, la vulnerabilidad y la búsqueda de significado en un mundo que a menudo parece estar lleno de superficialidad y alienación. Es una canción que nos invita a cuestionar nuestras propias relaciones y la autenticidad de nuestras interacciones, recordándonos la importancia de la empatía y la verdadera comunicación en un entorno cada vez más deshumanizado.

Letra de Eskimal
Vídeo de Eskimal