En 'Machete' de No Te Va Gustar, el sentimiento de pertenencia y cercanía se destaca desde el principio. La melodía exuda la herencia compartida y la conexión profunda entre dos seres. La letra invita a no quedarse en la calle, recordando que siempre se puede contar con el apoyo y la fuerza de alguien más. Se hace referencia a dejar atrás rencores, permitiendo que el tiempo sane las heridas del pasado. Se aborda la idea de cargar con responsabilidades que no deberían existir, simbolizando el peso innecesario que a veces llevamos a lo largo de la vida.

La narrativa se adentra en la experiencia de un personaje cuya vida parece estancada, como si estuviera en un eterno limbo. La imagen de la cotidianidad se destaca en detalles como el vino caliente en una cocina ajena, resaltando la sensación de desplazamiento y descontento. La impotencia y la incertidumbre se hacen palpables ante la mirada indiferente de la vida, que parece burlarse de sus luchas internas.

El ritmo de la canción transmite inquietud y desasosiego, reflejando la búsqueda constante de algo que parece esquivo. Se menciona la acción de rascar, buscando sin éxito en los bolsillos donde solo se encuentran las pirañas, una metáfora de las dificultades y obstáculos en el camino. En medio de esta imagen desoladora, el corazón resuena con un sonido repetitivo, como un recordatorio constante de la propia existencia y lucha interna.

En resumen, 'Machete' de No Te Va Gustar es una canción que hace eco de la búsqueda de identidad, pertenencia y redención. A través de metáforas y emociones profundas, la letra invita a reflexionar sobre los pesos que llevamos a cuestas y la necesidad de sanar heridas pasadas para poder seguir adelante. La música y la letra se fusionan para crear una atmósfera melancólica y evocadora que resuena en el corazón del oyente.

Letra de Machete
Vídeo de Machete