Nada que perder de Pignoise

Nada que perder

Pignoise

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

La canción 'Nada que perder' de Pignoise nos narra una historia cotidiana en la que se mencionan escenarios urbanos como un bloque rojizo con sirenas que no saben nadar, la sensación de estar vencido en San Antonio y la idea de escapar de ese entorno. A pesar de todo, se resalta que no se está tan mal y que el gris no es el final, transmitiendo un mensaje de optimismo.

Se menciona también la rutina de estar en un billar hablando de cosas inalcanzables, como un chalet, pero a la vez se enfatiza que aún así no se está tan mal, sugiriendo que la felicidad no depende de grandes posesiones materiales.

Se hace referencia a permanecer en el barrio, disfrutando de la vida sencilla en un ambiente de ská, buscando la belleza en pequeños detalles como treinta metros con vistas a un solar. A pesar de las circunstancias, se insiste en que no se está tan mal y que ese gris no marca el final de la historia.

La canción nos invita a no temer, a reírnos y a recordar que siempre hay algo más que ganar, algo más por descubrir. Nos anima a mirar con optimismo el futuro y a seguir adelante, sin miedo a lo desconocido.

Letra de Nada que perder
Vídeo de Nada que perder