ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En 'Angelia', Richard Marx se sumerge en un torbellino de recuerdos de un amor perdido que sigue atormentándolo. Es inevitable, las memorias de cómo solían ser, las palabras no dichas y la intensidad de lo que una vez compartieron, invaden su mente una y otra vez. Siente que nadie más ha logrado hacerle sentir tan fuerte como ella lo hizo, y se pregunta por qué su amor se desmoronó.

La canción revela la angustia de Marx al no poder escapar del fantasma de su amada, Angélica. Noches interminables esperando que brille el sol, anhelando su presencia y reviviendo momentos juntos en su mente. A pesar de los errores del pasado, Marx sigue deseando que Angélica regrese a él, como una estrella fugaz que se desvanece.

Perdido en un mar de emociones encontradas, Marx se cuestiona la validez de su amor, preguntándose si su entrega fue en vano. Se enfrenta a la posibilidad de que Angélica sea alguien que lastima con su indiferencia. Atrapado en un ciclo de dolor, Marx lucha por liberarse de los recuerdos que lo atormentan y anhela poder borrarla de su mente.

A pesar de sus esfuerzos por ser lo que ella quería y de darlo todo por su amor, Marx se queda con las manos vacías, solo le queda una fotografía como testigo de lo que una vez fue. Angustiado, ruega a Angélica que regrese a él, anhelando una reconciliación que parece cada vez más distante.

En un arrebato de emotividad, la canción transmite la intensidad de la soledad y la añoranza del cantante, así como su desesperada necesidad de traer de vuelta a la persona que marcó su corazón de manera indeleble. Una oda a la cicatriz imborrable que deja el amor perdido, 'Angelia' es un lamento conmovedor y apasionado que resuena en la profundidad del alma.

Letra de Angelia
Vídeo de Angelia