En esta cautivadora canción de Silvio Rodríguez titulada 'Aceitunas', el cantautor nos sumerge en un ambiente nostálgico y apasionado. Las piernas de la persona amada son el detonante de intensas emociones que arden en la memoria del protagonista, recordándole momentos de locura y deseo desenfrenado.

La metáfora de las aceitunas como calmante de la locura es utilizada de manera magistral por el artista, demostrando cómo un simple gesto, como morder una aceituna, puede devolverle la vida y el sabor a todo lo que rodea al individuo. La sensación de maravilla, el aroma y el sabor se entrelazan en un torbellino de sensaciones que invitan a sumergirse en la experiencia sensorial y emocional.

La intensidad del deseo y la pasión se manifiestan en cada verso, donde el protagonista delira, se siente cortado por el hilo que lo une a su amada y se sumerge en una ilusión que parece no tener límites. El beso inicial y el adiós se convierten en momentos cargados de emotividad, donde cada gesto, cada palabra, cada silencio, adquiere un significado profundo y revelador.

El vínculo emocional que une al protagonista con su amada se expresa de manera poética y conmovedora, como si estuviera aferrado a la semilla de un futuro incierto pero lleno de promesas. La melodía y la letra se entrelazan para transportarnos a un mundo íntimo y pasional, donde cada detalle cobra importancia y cada suspiro es una invitación a perderse en la intensidad del momento.

En definitiva, 'Aceitunas' es mucho más que una canción, es un viaje sensorial y emocional que invita al oyente a explorar los rincones más profundos de la pasión y el amor, a través de la delicadeza de las metáforas y la intensidad de las emociones desatadas. Una obra maestra que perdura en la memoria y el corazón de quien se sumerge en su enigmático universo.

Letra de Aceitunas
Vídeo de Aceitunas