ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En la canción 'Disengage' de Suicide Silence, se nos presenta un imaginario poético en el que se vislumbra un futuro donde el dolor y la preocupación desaparecerán como en un paraíso de opiáceos donde todo terminará. Se habla de un cese definitivo en nuestro avance como seres humanos, como si la máquina humana finalmente sangrara y dejara de existir. Se nos invita a liberarnos y desconectar de la realidad, como si fuera la única vía de escape. Se profetiza un temblor en la tierra y el derrumbe de la máquina, llevando al colapso de todos nosotros. Pero con este fin llegará la liberación, la libertad absoluta.

Se destaca la importancia de apreciar la vida, de estar agradecidos por conocerla, por comprenderla. Se nos promete un mañana sin preocupaciones, sin dolor, donde todo simplemente llegará a su fin. Y en medio de este caos y esta incertidumbre, se nos da la orden de desconectar, de desvincularnos, de desentendernos de la realidad. En un estribillo repetitivo se proclama una y otra vez la necesidad de desengancharse, de separarse de todo lo que nos ancla a este presente, a esta existencia limitada.

En resumen, 'Disengage' nos sumerge en un viaje apocalíptico y existencialista, donde se nos invita a liberarnos de nuestros miedos, dolores y preocupaciones, y a prepararnos para un fin inevitable que puede resultar en una nueva forma de libertad y comprensión de lo que significa estar vivo.

Letra de Disengage
Vídeo de Disengage