The Edge Of Forever

The Edge Of Forever

Symphony X

En 'The Edge Of Forever' de Symphony X, la letra nos sumerge en una atmósfera de nostalgia y melancolía. El narrador se encuentra en una habitación vacía, rodeado de recuerdos destrozados en el suelo, mientras la voz de su amada resuena en su interior. A pesar de abrir la puerta, no encuentra a nadie allí, sumergiéndose en un sentimiento de ausencia y soledad.

La descripción poética continúa con imágenes de un escenario onírico, bañado por la luz de la luna, donde se invoca a una catedral lúcida y se ruega por un destello de luz solar. La sensación de amor y pérdida se entrelazan, con el narrador sintiendo cómo el amor fluye a través de sus dedos, sin control sobre su destino. Se vislumbra un paisaje desolado, con la esencia del narrador dispersa como presa de los buitres bajo la lluvia torrencial.

Se invita al oyente a cerrar los ojos y recordar los días pasados a través de melodías discordantes, mientras se alcanza el borde de la eternidad, un lugar donde los sueños ofrecen refugio del tormento nocturno. Las paredes parecen cerrarse alrededor, revelando que nada es como parece.

La canción culmina con un anhelo de retorno, con el amanecer rompiendo el suelo y llevándose consigo el amor de manera fugaz. En un cierre envuelto en esperanza, se invita a cerrar los ojos una vez más para recordar, para encontrar consuelo en los recuerdos disonantes y encontrar el borde de la eternidad donde los sueños traen el cese a las pesadillas.

En medio de esta amalgama de emociones y visiones, resuena la idea de que el amor perdura más allá del tiempo y el espacio, como un hilo conductor que une el pasado con el presente, ofreciendo un respiro en el abismo de la eternidad donde los sueños se convierten en la única redención.

Letra de The Edge Of Forever
Vídeo de The Edge Of Forever