La canción '84' de Take That es un nostálgico viaje a través del tiempo, transportándonos al año 1984, donde los recuerdos se entrelazan con las emociones de los protagonistas. En las líneas de Mark, sentimos la melancolía de un corazón perdido en ese año tan especial. Jason, al recordar sus experiencias de adolescente, nos sumerge en la atmósfera de aquellos días marcados por eventos históricos y personales. Con referencias a la política de la época, la música popular y las relaciones familiares, la canción nos envuelve en un cálido abrazo melódico.

Las imágenes de la canción nos hablan de encuentros fortuitos en las frías calles de la juventud, de la incertidumbre y la emoción de la adolescencia, de la tener posibilidades y de los momentos que se graban a fuego en la memoria. El coro, con su sencillo mensaje de esfuerzo y recompensa, nos recuerda la importancia de seguir adelante, incluso en los momentos más difíciles.

Con un giro sorprendente, la canción nos lleva al presente, veinticuatro años después, donde vemos cómo la vida ha seguido su curso, con sus altibajos y sus vueltas inesperadas. A pesar de las vicisitudes de la vida adulta, el recuerdo de aquel año especial sigue latente en el corazón de los protagonistas, recordándoles que, a pesar del tiempo transcurrido, algunos momentos nunca se desvanecen por completo.

Así, '84' de Take That nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo, sobre la importancia de los recuerdos y sobre la perdurabilidad del amor y las experiencias que marcan nuestras vidas. Una canción que nos hace viajar en el tiempo y en el espacio, recordándonos que, a pesar de todas las adversidades, siempre habrá un lugar en nuestro corazón para aquellos momentos que nos cambiaron para siempre.

Letra de 84
Vídeo de 84