Hello Goodbye

Hello Goodbye

The Beatles

En la canción 'Hello Goodbye' de The Beatles, se expresa una divertida y confusa interacción entre dos personas que no parece poder ponerse de acuerdo en nada. Mientras uno dice 'Sí', el otro responde con un rotundo 'No'. Se plantean contradicciones constantes, como uno diciendo 'Detente' y el otro queriendo seguir adelante a toda prisa.

A pesar de todas estas diferencias, el narrador sigue insistiendo en querer saludar con un alegre 'Hola' cada vez que el otro dice 'Adiós'. La canción juega con las palabras y los opuestos, como cuando uno menciona 'Alto' y el otro prefiere hablar de ir 'Bajo'. En medio de este caos, surge la incógnita de por qué uno se despide mientras el otro saluda efusivamente.

La letra transmite la idea de que, a pesar de las discrepancias y las despedidas, siempre hay espacio para el saludo y la bienvenida. Se plantea el conflicto entre diferentes formas de ver las cosas, entre el afirmar y el negar, entre el detenerse y el seguir adelante. A pesar de todo, persiste la sensación de querer conectar y mantener una actitud positiva.

La canción destaca la complejidad de las relaciones humanas, donde a veces las palabras no logran transmitir completamente lo que se siente. A través de un ritmo alegre y pegajoso, 'Hello Goodbye' nos invita a reflexionar sobre la importancia de la comunicación, la empatía y la aceptación de nuestras diferencias. Aunque a veces parezca que nos movemos en direcciones opuestas, siempre hay espacio para el saludo, la apertura y el entendimiento mutuo.

Letra de Hello Goodbye
Vídeo de Hello Goodbye