Get Up de The Kinks

Get Up

The Kinks

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

Esta canción de The Kinks, titulada 'Get Up', es un himno inspirador para aquellos que suelen ser olvidados, los pequeños hombres que son pisoteados una y otra vez. Es un mensaje para aquellos que han sido marginados, instándolos a no dejar pasar esta situación sin actuar. En medio de la lucha de los grandes, ellos son los que reciben golpes de todos lados, una locura sin duda.

El llamado es claro: levántate de tus cómodos sillones, hay mucho por hacer allá afuera. La situación se ha desvirtuado, el bien se ha vuelto mal y es difícil saber de qué lado estar en estos tiempos confusos. Es hora de levantarse de la caída en la que te encuentras, salir de tus hogares y mostrar al mundo tu rostro. Levántate de tus confortables butacas, demuestra que estás presente. Levántate, es tu única salvación, reconoce la situación y actúa con sabiduría.

Alguien tiene que levantarse y gritar, alguien tiene que hacernos sentir nuestra importancia. Tú eres quien puede hacer que todo mejore, todo depende de ti. Así que, levántate de tus asientos hombres, no permitas que piensen que te estás volviendo perezoso. Hay mucho por hacer allá afuera, es momento de actuar. ¡Levántate, levántate, levántate! ¡La responsabilidad recae en ti!

Letra de Get Up
Vídeo de Get Up