En esta dinámica canción de The Kinks titulada 'Noise', se nos presenta la desesperación de un individuo que se ve abrumado por el constante y ensordecedor ruido que lo rodea. La narración describe cómo el padre está atrapado en la fábrica, los sonidos de las máquinas retumban a su alrededor, mientras la madre está en la cocina con la radio encendida constantemente. La hermana pequeña grita y golpea el suelo, y la radio solo emite el mismo sonido aburrido una y otra vez.

El protagonista siente que todo lo que escucha es ruido, que no puede escapar de él. Se pregunta repetidamente si alguien puede escucharlo por encima de ese estruendo abrumador. Así, se sumerge en un caos auditivo que le afecta emocionalmente, llegando a desear que todo ese ruido desaparezca lentamente, como el atardecer.

A pesar de la confusión y la molestia que le genera, anhela construir un mundo mejor para sí mismo y para los demás, desconectando todo lo que alimenta su desgaste interior antes de perder el control. Sin embargo, siente que la comunicación y el amor se pierden en medio de todo ese ruido, dejando una sensación de desconexión y soledad.

La canción destaca el constante ajetreo de la ciudad, el ruido en las calles, en el aire, en todas partes. La presión aumenta al intentar evitar o tapar un ruido con otro, generando una acumulación de tensión que parece no tener escapatoria. En última instancia, la canción deja al oyente con la sensación de que el ruido, en todas sus formas, puede ser abrumador e ineludible.

Letra de Noise
Vídeo de Noise