Roxanne

Roxanne

The Police

En 'Roxanne', la icónica canción de The Police, nos encontramos con una historia cautivadora que narra un mensaje de amor y protección hacia la misteriosa Roxanne. El narrador, con profunda sinceridad, le recuerda a Roxanne que ya no tiene que recurrir a la prostitución, que esos días oscuros han quedado atrás. Con una delicadeza palpable, le insta a no vender su cuerpo a la noche, a no transitar las calles en busca de dinero fácil.

En medio de una melodía nostálgica y envolvente, el cantante expresa su amor inquebrantable por Roxanne, asegurando que la valora desde el momento en que la conoció y que nunca la menospreciaría. Le promete fidelidad y le ruega que le permita expresarle sus sentimientos sin censura, sin compartir su corazón con otro pretendiente. Con un tono decidido, le pide que deje de lado las máscaras y se muestre tal como es, pues solo así podrán construir un futuro juntos.

A lo largo de la canción, se repite el estribillo, donde se hace hincapié en que Roxanne no necesita recurrir a la prostitución, sugiriendo que la luz roja bajo la cual solía trabajar ya no es necesaria. Con un aire de protección y preocupación, el narrador le ruega a Roxanne que no siga ese camino peligroso, que sepa valorar su dignidad y su autenticidad.

En resumen, 'Roxanne' es mucho más que una canción pegadiza; es un canto de amor apasionado y una advertencia conmovedora sobre los peligros de la autodestrucción. La música y la letra se fusionan para crear una experiencia auditiva que cautiva a los oyentes y nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado del amor y la redención.

Letra de Roxanne
Vídeo de Roxanne